Consulta de pensión alimenticia

Realizada por Jessica. 13 feb 2019 Pensión alimenticia

Buenas tardes,

Esta es la situación:

Mi esposo está dando pensión alimenticia preventiva a su ex pareja, por el hijo que tienen en común. Aún no se resuelve por completo los tiempos que el niño estará, con cada uno y la cantidad fija que se dará de pensión.
Pero aun así nosotros somos los que cuidamos al niño, nosotros lo llevamos y recogemos de la escuela, lo bañamos. Le damos de comer, etc.

Ella solo se lo lleva a las noches para que duerma con ella y nos lo entrega en la mañana, porque vivimos cerca.
Y se lo queda solo uno o dos días a la semana y cuando le toca llevar a la escuela al niño, rara vez lo hace, para resumir. No sé hace responsable prácticamente en nada.

Lo que quiero saber es si mi esposo está dando manutención, se supone que es porque ella tiene el niño la mayoría del tiempo y porque lo cuida, cosa que no es así.

Quiero saber si podemos decirle a ella, obligarla de cierta manera a que ella se quede el niño de lunes a viernes y se haga responsable de llevarlo y recogerlo de la escuela. De darle lonche, etc., de cuidarlo en general y que el papá se lo quede el fin de semana.

Porque no es justo que le de manutención y este la gran mayoría del tiempo con el. De igual manera es para que el niño tenga mas estabilidad.

Debido a que esto también le afecta al niño.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola que tal, claro, es posible repartir de una porcion mas ajustada al tipo de asunto que tienen, les recomiendo vayan con un buen abogado familiar, para que los apoye, aunque si ya estan llevando un juicio de guarda y custodia y convivencia, seria bueno esperar a que se de la resolucion y ver si las cosas seguiran igual o no, y entonces ver si conviene o no promover para una pension mas ajustada al caso.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si está más tiempo con el papá por qué no pelear por qué se quede con el papá y la mamá tenga su convivencia, así la obligación de dar alimentos es de la madre.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia