Compré una casa de Infonavit. Por fuera es legal.

Realizada por clara. 9 ago 2015 Derecho a la vivienda

Conocí a una persona que conoce gente de Infonavit, ella y la gente de Infonavit buscan casas desocupadas y las venden. La casa me salió en 80 mil pesos, eso es para las mordidas. Se que no está bien lo que hice pero ya lo hice, ¿qué puede pasar por que ellos me entregaron unos papeles notariales, una reestructuración de pago en donde según yo voy a pagar al banco una cantidad? Ella me dice que todo está bien, de hecho viene gente de Infonavit a ver unas casas y a mi no me dicen nada pero ¿qué pasará en unos años? ¿La casa será mía pagando lo que me dicen? Estoy desesperada, tengo 4 hijos y no quiero perder mi casa, yo ya hablé con ella y me dice que si quiero me regresa mi dinero que hay más gente que quiere casa, que si yo no la quiero que le diga.

Mejor respuesta

Señora Clara. Lo primero que le voy a recomendar es que guarde todos sus papeles y no se los preste a nadie, haga copias y úselas cuando necesite mostrar documentos. Estamos llenos de estafadores en todo el país que se dedican a lucrar con la necesidad y la temeridad de los que desconocen las consecuencias de actuar mal. Tengo casos de "promotores" de "casas desocupadas" que en cuanto aparece el verdadero dueño van con el ocupante de la vivienda y les piden que les devuelvan toda la documentación, contratos, comprobantes de pago, etc. con el pretexto de ayudarles a defenderlos legalmente. Lo que en realidad hacen es protegerse a ellos mismos eliminando las evidencias de sus delitos, dejando desamparados a sus víctimas. Si usted le pagó o aún le sigue pagando dinero a personas que nunca han sido los dueños de las casas, eso es como regalarlo. Si usted quiere saber la situación real de la vivienda que ocupa, consulte a un abogado serio y confiable que le demuestre con evidencias como está todo y lo que conviene hacer.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda