¿Cómo se responde una demanda de arrendamiento inmobiliario?

Realizada por Carlos Alberto Quezada Maya. 23 nov 2018 Arrendamiento

Hola, necesito asesoría sobre una demanda de arrendamiento inmobiliario.
Yo soy el inquilino, llevo rentando con la misma persona por casi 7 años.
Pero en el último año me atrasé un poco con los pagos, sin embargo, si fui pagando.
En el periodo de agosto septiembre me atrasé un poco más, pero siempre fui depositando conforme tenía dinero. El caso es que el día 15 de noviembre del año en curso liquide mi adeudo y apenas el dia de ayer recibí una demanda de desalojo por parte de la propietaria del inmueble. Además me pide una indemnización que yo considero injusta.
¿Alguien de ustedes puede apoyarme?
Muchas gracias

Mejor respuesta

Que tal Carlos
No puede realizar ese desalojo si no se te ha notificado y llevado un procedimiento legal conforme a derecho, el haber realizado un contrato de arrendamiento te da beneficios legales como una prorroga de 3 meses, entre otros.
Tu tema debe ya realizarse en Juzgados para tu mejor defensa.
Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

En la demanda hay una temporalidad para contestar la demanda, en tu caso la contestación a la demanda y las pruebas que aportes es la base de tu defensa, no lo pienses mas visitanos y con gusto de asesoramos.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Carlos, nosotros podemos darte la mejor y mas rápida solución a tu situación, contáctanos directamente , te asesoraremos a fondo.
Atte: Lic. Levy Santos.
Saludos Cordiales.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal Sr. Carlos., contacteme directamente con gusto podemos apoyarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento