¿Como retirarme de denuncia penal por cambio de domicilio?

Realizada por Anth. 22 may 2016 Robos

El mes de enero del presente año sufrí un robo a casa habitación sin violencia, por el cual yo y otros vecinos interpusimos una denuncia, a principios del mes de marzo se logro detener a los sospechosos cuyo modus operandi es rentar apartamentos o cuartos para después robar a los demás inquilinos. Ya he hecho declaración como ofendido, como testigo de uno de mis vecinos y ademas amplié mi declaración tras la detención de los sospechosos. En los próximos días se me ha solicitado acudir al juzgado penal para un "verificativo de desahogo de ampliación de declaración", ya que fue admitida como medio de prueba.

El problema es que por motivos de trabajo (se me ha ofrecido un nuevo empleo en el extranjero) me sería muy difícil acudir nuevamente a los juzgados en caso de que se me volviera a requerir por lo menos durante lo que resta de este año y quisiera saber si hay alguna manera de retirarme del caso y que el delito se persiga de oficio contra las personas detenidas, ya que no me interesa que me restituyan el valor de lo robado (considero mi tiempo mas valioso que los objetos que me fueron sustraídos), pero tampoco quisiera verme en la necesidad de retractarme o darles un perdon a los implicados.

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos