¿Cómo puedo desalojar a una persona de mi propiedad?

Realizada por Juan lopez. 14 jul 2017 Derecho a la vivienda

Una pesona lleva años viviendo como 15 años en parte de mi propiedad y hace poco iba a empezar a bardear. Dijeron que ya les pertenecía porque tenían recibos de luz hasta un abogado fue a decirme que si los sacaba podría ir a la cárcel, pero nunca llegó nada oficial de ninguna dependencia de gobierno y pienso que nomas fue a asustarme. Yo tengo recibos de predial del pago de tenencias desde hace 30 años, tengo el título de mi propiedad donde abarca todo ese terreno y quiero ver cómo le hago para desalojarlos por favor.

Mejor respuesta

Puede presentar demanda civil en un juicio reivindicatorio o denuncia penal por el delito de despojo, salvo que exista un contrato entre esa persona y ustedes que dé lugar a que tenga la posesión justificada de ese terreno.

Si necesita alguna asesoría más personalizada, puede comunicarse con nosotros.

Atentamente

Consultoría Jurídica Profesional
Nuestra Experiencia, Hace la Diferencia.

.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, JE-ABOGADO responde:

Sr. Lopez, estoy en común acuerdo con mis colegas, ya que como lo mencionan existen dos alternativas para solucionar su problema, y es de manera Penal y Civil, en la primera es por el delito de Despojo e inicia presentando una denuncia ante el ministerio publico de su localidad y todo documento que presente es en copia, no deje originales, solo llévelos para su cotejo.

En la segunda Vía, Civil, efectivamente se inicia un juicio de acción reivindicatorio, que significa que por orden de un juez se le regresa su propiedad que indebidamente esta siendo utilizada por un extraño. Seria primordial en que estado de la República Mexicana se encuentra ya que cada estado tiene su propia legislación.

Estoy a tus ordenes, soy el Lic. Javier Escartin de JE-ABOGADO y espero haberte guiado en tu problema. Contacto en esta pagina.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan López!!

Tranquilo todo tiene solución, usted tiene dos vías para solucionar su problema.
la primera es la vía penal, puede interponer una denuncia de despojo en contra de la persona que intenta bardear y que habita en su propiedad.

La segunda en la vía civil en donde usted puede demandar la reivindicación de esa parte de su inmueble.

Le ofrecemos nuestros servicios, estamos en Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede actuar via penal y civil, primeramente en lo penal, se trataria lo del delito de despojo del inmueble, y via civil el juicio reinvindicatorio. Podemos apoyarle para resolver su problema.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda