¿Cómo puedo defenderme ante pago de pensión ya que no tengo trabajo?

Realizada por Juan. 30 oct 2019 Pensión alimenticia

Se estableció pensión hace 9 años cuando tenía buen trabajo. Daba 2000 pesos por semana me despidieron y estoy en buró laboral no he podido tener un empleo desde entonces. Vivo de la renta de una casa que tengo. Mi ex me pide pago de pensión de 8 años si pagar que son un aprox de mas de $800,000 dinero que no tengo ¿qué hago para salir de esto ya que no tengo como pagar?

Mejor respuesta

Buenas noches.

Usted debe promover una reducción de pensión alimenticia a fin de poder otorgar una pensión menor, lo anterior basado a lo que usted manifiesta, ahora bien, por lo que hace a la pensión que no ha efectuado, es cuestión de su expareja promover el incidente pertinente. Por lo cual siempre lo mas conveniente en este tipo de asuntos es llegar a un acuerdo, el cual puede ser ratificado ante juez para que ambas partes tengan certeza jurìdica.

Juárez & Abogados Abogado en Cuauhtémoc

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan; lo primero que debes hacer es solicitar la reducción de la pensión alimenticia; respecto del pago de la pensión atrasada, trata de llegar a un buen arreglo, ya que de no hacerlo te van a embargar la casa que es de tu propiedad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

El principio general del pago de alientos que toma en cuenta el Juez de lo Familiar obedece, en primer lugar, al superior interés de los menores, en segundo lugar a la necesidad de quien los pide y en tercer lugar a la capacidad de quien debe darlos, de tal suerte que, debes acudir al Juzgado Familiar en el que se te condeno al pago de alimentos y en vía incidental, demostrarle al Juez que ya no tienes capacidad económica para solventar el porcentaje fijado, pidiéndole la reducción, toma en cuneta que, si tienes hijos menores, deberás seguir pagando pensión a su favor, aunque sea sobre la base de un salario mínimo diario.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación no se extingue, si la casa está a tu nombres lo más probable es que te la embarguen, es necesario llegar a un acuerdo, busca un abogado de tu confianza.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede "salirse de esto"; hablamos del derecho superior de un menor de edad (su hijo) a recibir de su padre (usted) el cuidado y recursos necesarios para su pleno desarrollo. Si usted en efecto estuvo cumpliendo con su obligación, incluso mientras estuvo desempleado y tiene como acreditarlo de manera fehaciente, puede reducir esos 800 mil pesos, pero sin dejar de suministrar los alimentos a los que está plenamente obligado.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal Juan.

Lo mejor es allegarse a un buen convenio, el hecho que no tenga un trabajo no justifica plenamente que no debe de otorgar pensión alimenticia, recuerde que los hijos comen, visten diario y tienen esas necesidades, de las ambos progenitores tienen la obligación por igual de solventarlas.

Contactame directamente hay varias formas que se puede arreglar este asunto.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia