No tengo trabajo en este momento, ¿Me pueden exigir el pago de pensión?

Realizada por manu. 16 nov 2014

El 30 de septiembre terminé mi relación laboral y no he tenido trabajo desde entonces y me están exigiendo el pago de pensión sin yo contar con ningún ingreso salvo la renta de mi propiedad, que inclusive le fue abonado el 100 %. Mi pregunta es si me pueden exigir los pagos puesto que no me están dejando ver a mi hijo hasta que pague... ¿Qué se puede hacer ahí?

Mejor respuesta

si persiste su duda o problema le ofrecemos consulta gratuita online por esta pagina o nuestro correo electrónico que puede obtener aquí mismo

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

De acuerdo a la Ley, los alimentos deben proporcionarse de acuerdo a la necesidad de quien los recibe, y a las posibilidades de quien los otorga; sin embargo, su hijo (a), de cualquier manera come, trabaje usted o no, así que no es justificación legal que se incumpla con el pago de la pensión.

Le recomiendo que haga lo posible por proporcionar alguna cantidad aunque sea poco, y así, al estar cumpliendo con su obligación, puede exigir su derecho de convivencia.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que puede demandar la reducción de la pensión o incluso la suspensión de la obligación, y en cuanto a la convivencia no se la pueden negar aunque nunca diera dinero. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, los alimentos deberán darse en proporción a la posibilidad y la necesidad, por lo que si usted no puede otorgar por no tener ingreso por el momento no está obligado, y en relación a la convivencia con su menor hijo ésta no debe ser condicionante para poder convivir con él, usted debe exigirlo por el medio Judicial para poder verlo, asesórese con nosotros Análisis y soluciones Jurídicas o un abogado de lo Familiar de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo depositar semanal, quincenal o mensualmente alguna cantidad de dinero de acuerdo a sus posibilidades hasta en tanto no cuente con un trabajo estable y a la par demandar ante un Juez de lo familiar reglas de convivencia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa