¿Cómo proceder ante una demanda de juicio ordinario civil?

Realizada por Roberto. 11 nov 2018 Derecho civil

Buena tardes,

A mi madre le llegó una notificación de una demanda por Juicio Ordinario Civil, pero desconocemos de que trata y cómo proceder. El inmueble donde vive mi mamá está en CDMX es un edificio con 15 departamentos, sólo que la dueña murió hace como 20 años y la casa quedó intestada. Hace tiempo les quisieron vender, pero no sé qué problema tuvo el supuesto albacea y ahorita uno de los vecinos se declara como dueño y tiene unas escrituras hechas en el Edo. de Méx. y esto se les hace raro podría ayudarnos a saber cómo proceder.

Mejor respuesta

Cada acto celebrado respecto de un inmueble se inscribe en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Municipio o Distrito en el cual se ubica dicho inmueble.
Sin embargo el notario que eleve a nivel de escritura pública el contrato o documento a través del cual los actores celebran la transacción inmobiliaria puede ser de cualquier lugar dentro de la República Mexicana. Si los sellos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio que aparecen al final de la escritura son de la Ciudad de México, entonces la escritura es correcta aunque la notaría pertenezca al Estado de México o a cualquier otro dentro de nuestro país.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Roberto, buen día, tienes un termino contado de 15 días a partir de que se te notifico la demanda, el Juicio Ordinario Mercantil, procede por varias cuestiones, comúnmente por contratos, si es de tu agrado contáctanos directamente para continuar con el juicio, y poder contestar la demanda ademas de explicarte el porque se te esta demandando.
Saludos Cordiales.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Te invitamos a que ácudas a una asesoría personalizada en virtud de que su caso es dedicado y posiblemente las escrituras que tenga el. Vecino es legal. Pero. Puede. Ser nulo, no. Pierda más tiempo solo tiene determinados días para contestar la. Demanda.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes Roberto, nosotros podemos ayudarte, contáctanos
Saludos Cordiales.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Estamos a sus ordenes en CDMX, Edomex e hidalgo. Quedamos pendientes

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Contacte un abogado en su ciudad, en caso contrario contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho civil

Ver más abogados especializados en Derecho civil

Otras consultas sobre Derecho civil