¿Pueden embargar bienes de mi esposa por juicio civil?

Realizada por Roger Diaz. 24 mar 2018 Embargos

La casa donde vivo está a nombre de mi esposa, y estamos casados por separación de bienes. Fui engañado por una persona que me vendió un traspaso de un negocio en Querétaro. EL negocio estaba en un inmueble propiedad de la persona. Yo pagaba renta por él. Durante un año, le solicité los documentos del negocio para pode ponerlo a mi nombre.

Resulta que no existían. No había dictamen de uso de suelo ni licencias. Cuando le reclamé, me dijo que sino me parecía que le regresara el negocio. Le dije que con gusta, si me regresaba mi dinero, y que no le iba a pagar renta hasta que eso sucediera.

Tengo recibos del pago del negocio y un contrato de traspaso. Ella ganó la demanda por las rentas y me dejó en bancarrota. Ahora quieren embargar, pero yo no tengo bienes a mi nombre. ¿Pueden embargar bienes aun siendo la casa de mi esposa y estando casados por bienes separados? Estoy sin trabajo e insolvente.

Mejor respuesta

Hola que tal, te comento que al momento de hacer la diligencia hacen el embargo, muchas veces lo dejan a ustedes mismos como poseedores, no significa que te embargaran y se lleven las cosas, simplemente que no usaran por ejemplo el auto o lo que se embargue hasta el final del juicio donde se dicte sentencia y usedes prueben con facturas y demas titulos de propiedad de algun vehiculo o aparato.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el el Estado y Ciudad de de la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente tarde...

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Si si pueden embargar

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Para poder brindarle la asesoría que solicita, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para una asesoría telefónica.

Pede realizar una consulta directamente a a través de nuestro cuenta de Abogacia.mx para obtener nuestros datos de contacto.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Contactame para apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos