Cómo procede una demanda como aval por $25.000

Realizada por alejandra. 7 sep 2016 Derecho mercantil

Hola presté mi firma a una concuña para que entrara a trabajar a prenda mex, ella ya salio de la empresa segun ella bien por cambio de residencia pero nunca me devolvió mi firma según porque no se la dieron ya que rompieron el pagaré firmado en blanco por mi, ahora resulta que me llego una demanda de la empresa por $25,000 de un prestamo personal que le hicieron a la señora y que no pago y yo como quedé como aval solidario debo pagar o me embargan o voy a la cárcel, ¿que puedo hacer?

si alguien me indica a donde debo recurrir yo no tengo para pagar abogado ni el dinero que me cobran vivo en D.F., ¡por favor ayudenme! gracias

Mejor respuesta

Alejandra. tu como aval eres precisamente el obligado solidario. es posible que te pudieran embargar para garantizar el pago.pero de que vayas a la cárcel por este adeudo. no es posible. la ley en este caso te protege. nadie puede ser privado de su libertad por deudas de carácter puramente Civil.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes razón, al salir de aval de tu pariente te conviertes en deudor solidario y todas las consecuencias que de ello deriven tu tienes que asumirlas con tu patrimonio. En este caso podemos ayudarte a solucionar tu problema, antes que te embarguen o te metan a la cárcel, estás a tiempo de solucionar tu problema. Al final podrás cobrarle la deuda a tu cuñada por todo lo que te hizo pasar. Contáctanos a la brevedad.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Alejandra, efectivamente te harán ese cobro, siempre y cuando no responda el deudor principal, llevalos o proporciona los datos del nuevo domicilio de tu concuña para que le hagan el cobro correspondiente. Somos especialistas en este tipo de Juicios, danos la oportunidad de atenderte de manera Profesional.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Alejandra: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes saber que por deudas de dinero no puedes ir a la carcel, ahora bien si te demandaron debes ver si hay un documento anexado a la demanda para ver en que basan su demanda.│Cualquier duda te responderemos con mucho gusto.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil