¿Cómo pedir pensión alimenticia de común acuerdo?

Realizada por Rosa Soto. 22 nov 2015 Pensión alimenticia

Soy madre de tres hijos, una niña de 7 años, un niño de 4 y otro de 2, su papá nos dejo desde hace ya dos años. Él ve a los niños casi cada fin de semana pero hasta hace poco empezó a darme dinero, pero sólo cuando quiere verlos, si no ni sus luces. Él sabe de ellos porque yo insisto cada fin de semana para que me de dinero y los vea, pero si yo no lo busco el no lo hace. Era muy inestable en los trabajos pero ahora ya lleva tiempo en su trabajo actual fijo en el que le pagan vía nomina. Una amiga me comentó que existía la manera de que me diera la pensión de común acuerdo pues yo no trabajo y sólo me ayudo con lo que puedo vender en un pequeño puesto de dulces; mi pregunta es ¿existe la manera y cómo puedo realizarlo en Cuautitlán? ¡¡Gracias!!

Mejor respuesta

De común acuerdo sería que te firmara el convenio judicial en el que se estableciera la cantidad y se presentaran ambos a ratificarlo al Juzgado.
Si no crees que sea posible debes demandarle por la pensión de esta manera la obligación quedaría establecida y no sujeta a ninguna condición, le interese o no le interese ver a sus menores hijos se le descuenta vía nomina la cantidad que fije el juez, PERO obvio debes demandarlo judicialmente para esto, asesórate de la defensoría de oficio o el dif de tu delegación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de teléfono celular que aparece en los datos del Despacho o bien enviarnos un correo electrónico, muchas gracias.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Rosa buenos días, lo que quiso decir tu amiga es que la pensión alimenticia se demanda en el juzgado familiar en vía de jurisdicción voluntaria, esto quiere decir que el tiene la obligación de aportar alimentos a ti y a tus hijos, el juez no le pregunta si quiere, únicamente le manda a realizar los descuentos vía nómina y te los depositan en tu cuenta bancaria, o en su defecto te los entregan en efectivo, acude a un abogado para que te realice los trámites que requieres, puedes acudir a alguna institución de la mujer, ahí pueden proporcionar apoyo de algún abogado, saludos, Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia