¿Cuánto dura una sentencia de guarda y custodia por común acuerdo?

Realizada por Leonora. 24 oct 2014

Me separé del padre de mi hijo desde que tuvo mes y medio de nacido, posteriormente tuvimos problemas legales ya que me molestaba mucho y acosaba, tengo tres actas en ministerio publico de el día que abandone el domicilio conyugal porque me corrió, una de acoso en la universidad y otra por amenazas de muerte.

Pasado esto jamas volvimos a tener problemas, y jamas dio pensión alguna, yo he mantenido a mi hijo 9 años 7 meses y mi hijo ha convivido dos veces con él, ahora que tiene 9 años, mi hijo quiere irse a vivir con su padre, presenta mala conducta y un largo historial psicológico, hable con mi ex pareja y el esta de acuerdo en hacerse cargo de nuestro hijo y yo estoy de acuerdo en cederle la custodia, ya que mi hijo insiste y quiere vivir con su padre.

¿Cuánto tiempo tardaré en que pueda hacer este trámite? Yo lo que quiero es protegerme y después no me vaya a demandar alguna pensión o tomar represalias contra mi persona. ¿Podrían orientarme de favor? Queremos hacer todo esto de forma pacifica y ágil.

Mejor respuesta

Lo más rápido es que firmen un convenio donde se establezca todo lo relacionado a la custodia, pensión alimenticia y reglas de convivencia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Ampliando la respuesta a su pregunta si llegan a un acuerdo , el tiempo para realizar un convenio puede ser un mes mas o menos, para que se apruebe dicho convenio.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede realizar un convenio ante el juzgado de lo familiar en vía de jurisdicción voluntaria , ahí pueden precisar que la custodia la tendrá el padre del menor y en cuanto a lo alimentos del menor puede el padre manifestar que el se hará cargo de los alimentos , sin embargo debo aclararle que los alimentos son irrenunciables, por lo que es aconsejable que se estipule en el convenio una cantidad módica de común acuerdo para poder contribuir con los alimentos de su menor hijo y así pueda evitar problemas posteriores.

Puede asesorarse con nuestra Firma legal o un abogado de lo familiar de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Este tipo de convenios se pueden hacer vía judicial, esto por medio de justicia alternativa, ya que se realiza un convenio de custodia, convivencia y alimentos, y se ratifica ante la autoridad para que surta efectos como sentencia ejecutoriada. Este tramite es muy rápido y sencillo. Y en el caso de que en su localidad justicia alternativa no quiera conocer de este asunto, se podría hacer una demanda ficticia donde se llegue a un convenio en la audiencia de conciliación. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es de común acuerdo en dos meses máximo.