¿Cómo pedir la patria potestad?

Realizada por Ana. 12 oct 2017 Patria potestad

Buen día, quiero saber como puedo pedir la patria potestad de mi hija ella tiene 13 años pero su padre prácticamente nunca vio por ella ni por sus hermanos ya que desde que me separé de él, hace más de 10 años, no sabemos nada de él y nunca los ha buscado. Quiero salir del país por vacaciones pero para tramitar el pasaporte me piden la autorización del padre y por lo antes mencionado no me ha sido posible viajar ya que no sabemos nada de este señor, lo unico que se de el es que vive en el edo. Mex. y pues yo vivo en otro estado y desconozco algún procedimiento.gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Puedes demandar la pérdida de la patria potestad por el desinterés y falta de cumplimiento de las obligaciones del señor, sin embargo, es un procedimiento que lleva su tiempo.

Si tiene premura de que los mejores salgan del país puede tramitar la autorización vía judicial.

Busquenos en redes sociales o en nuestro sitio Web para una atención más personalizada

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, lo que se tiene que hacer es la perdida de la patria potestad del señor, esta tiene que ser determinada por un juez de lo familiar, aunque no sepas nada de el se puede hacer.

Saludos

Despacho Jurídico Tovar Abogado en Benito Juarez

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad