¿Cómo me protejo legalmente ante acusaciones falsas en mi contra?

Realizada por Jaime ramirez. 3 feb 2016 Derecho civil

En este fin de año 2015, fui a visitar a mi hermano, hijo de mi papá una semana, y ahí conocí a su prima (cabe resaltar que no es de mi familia) y comenzamos a platicar, nos gustamos al grado que le propuse irnos a vivir a Tijuana en unos meses, pero el problema que aún estoy casado y con dos hijos (en ese momento tenía problemas maritales por eso me fui a festejar con mi hermano), le dije que cuando regresara a mi casa hablaría con mi esposa para solucionar nuestros problemas o separarnos. Jamás le mentí acerca de mi esposa, incluso me dijo que ella se iría para allá en mayo con una hermana de ella y entonces le pedí que me diera ese tiempo para disfrutar a mis hijos y también para conocernos mejor, pero le pedí discreción para estar bien con mi esposa y mis hijos ya cuando me fuera a ir a Tijuana no hubiera necesidad de huir o abandonarlos, pero en dos semanas me estuvo llamando, me mandada mensajes, me acababa a cada rato y yo le pedí varias veces que no lo hiciera. La eliminé de las redes sociales y me marcaba a todas horas. Se volvió obsesionada conmigo, cuando siempre le dije que me diera tiempo fue todo. La bloquee y la borre de mi cel. hasta cambié de chip para no tener problemas en casa. Pero ahora vienen mi hermano y la mamá de ella el día 1 de febrero a reclamarme que donde estaba su hija, que ella le dijo que se venía a vivir conmigo y eso no es verdad, ya me denunció ante un abogado que si algo le pasa van contra mí, por ser el primer sospechoso, ¿qué puedo hacer? No tengo contacto con ella desde hace 2 semanas y ahora esa denuncia me complica mi estancia en casa y para acabar no puedo ni salir de mi ciudad por la denuncia. ¿Qué hago para demostrar que no tengo nada que ver con esa mujer?

Mejor respuesta

Si no tienes nada que ver no tienes que demostrar tu nada, solo coperar en todo con las averiguaciones y si te tienes que ausentar por causa legitima, el ministerio publico debe de enterarse y no puede oponerse si de verdad es necesario solo te pedirá que este siempre en contacto de la fiscalía del lugar al que vayas, no te ocultes ni te evadas pues se pensará que tienes responsabilidad y se pedirá entonces tu captura, y créeme que no te gustará el trato del traslado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho civil

Ver más abogados especializados en Derecho civil

Otras consultas sobre Derecho civil