Como hacer para que el papá de mi hijo le pase pensión.

Realizada por Lau. 1 sep 2021 Pensión alimenticia

Hace 3 años el juez dicto una pensión para mi hijo, su papá tiene que darle cierto dinero a la semana cosa que jamás ha echo. Como puedo hacer para que el cumpla con su obligación si el vive en otro estado.

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, a sus comentarios le señalo que por un lado, debe de LEVANTAR LA DENUNCIA DE HECHOS POR EL ICUMPLIMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA; mientras que por otro lado, debe de acudir ante el Juez que sentenció al padre de su menor la PENSIÓN ALIMENTICIA y DEMANDAR EL ICUMPLIMIENTO de esa sentencia, como las RETROACTIVAS para así estar en posibilidades de que le cumpla MENSUALMENTE la pensión; y además, puede solicitar que lo Inscriban en el Registro de Deudores Morosos, como pedir una GARANTÍA que cubra hasta los 26 años de su menor como lo marca la ley.

Respecto, de que el padre del menor vive en otra Entidad Federativa, eso no es justificación para que CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES, con que usted tenga el domicilio para que tanto el MP, como el Jue lo obliguen a cumplirlas.

Sin otro particular. Sigo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede proceder de manera penal, acudiendo al MP y denunciar el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Tarde Lau.

En STN, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquila en realizar este tipo de tramites, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contáctanos para que uno de nuestros asesores jurídicos te brinde la tranquilidad que buscas.

En atención a tu pregunta es necesario realizar un Juicio de Pensión alimenticia, en los Juzgados Familiares de tu entidad y no existe mayor problema que viva en otro Estado, se le puede fijar un porcentaje o salario mínimo y exigirlo.

Departamento de Atención a usuarios de STN Asesores.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario acudir a la fiscalía a presentar denuncia, por incumplimiento de obligaciones alimenticias, según el Estado donde vivas.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia