¿Cómo exigirle al padre de mi hijo que le pase pensión alimenticia?

Realizada por Karina rosado. 28 oct 2015

Tiene 13 años mi hijo y no le ha dado ni un peso y lo dejó cuando tenía 6 u 8 meses de nacido, se fue con otra mujer ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Demandar de inmediato el reconocimiento (Si es que no lo hizo) así como la fijación de alimentos, simultáneamente de ser necesarios ambos, tienes el derecho de reclamar la parte de los gastos que debieron ser cubiertos por el padre desde su abandono hasta el día de hoy ademes de la pensión dos cosas muy diferentes y que la ley le garantiza al menor, y que debe reclamar a través de su representante legal como lo eres tu.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demandar la pensión alimenticia, y la retroactividad de la pensión por un año, contactame con gusto te doy una asesoria personalizada

Lic. Ulises Chang Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karina!!!
Solo hay una forma, que es judicialmente, debes contratar a un Abogado para que realice el Tramite. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Se le debe demandar una pensión alimenticia ya que el tiene obligación aun con el ya que es menor de edad.
Recuerda que los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos como lo marca la ley.
Los alimentos comprenden: comida , vestido, habitación, atención medica, educación, etc.
Se pueden pedir también las pensiones caídas por todo el tiempo en que dejo de darle alimentos a tu hijo.

Contáctanos estamos para servirte y asesorarte.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

puedes demandarle al padre de tu hijo una pensión alimenticia suficiente para que cubra las necesidades de tu hijo.

Recuerda que los padres están obligados a darle alimentos a los hijos y en este caso como se dejo de dar alimentos por varios años se puede pedir también las pensiones caídas.

Contactanos estamos para servirte y brindarte asesoria para tu asunto

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán