CFE me cobra meses que no consumí

Realizada por Maria Vázquez. 25 nov 2016 Asesoría jurídica

En diciembre de 2015 nos entregaron la casa que actualmente habitamos, se realizó la solicitud por internet del contrato de luz y que colocaran el medidor nuevo, obtuve respuesta por email pero no ponían el medidor, llamé por teléfono a CFE y su respuesta fue que no habían encontrado mi calle, que pasarían nuevamente y me indicaron colocar un letrero con el número de solicitud y así lo hice. La casa la comenzamos habitar hasta octubre de 2016 y aún no ponían el medidor. El 23 de nov de 2016 pasó un supervisor de la CFE y nos indicó que no debemos tener servicio de luz sin el medidor, le expliqué que ya había realizado mi solicitud pero que no habían venido a poner el medidor, llenó un formato en el cual especificaba que y cuantos aparatos electrónicos tengo en casa y me dijo que debía pasar a las oficinas de CFE a que me hicieran un conteo de cuánta luz había consumido, pagando esto y mi medidor nuevo en 3 días tendría el servicio, le expliqué igualmente que la fecha de la solicitud no coincide con la fecha en que comencé habitar la casa, me dijo que llevando mi comprobante de arrendamiento de mi anterior domicilio, mi ife con el anterior domicilio y los recibos de luz igualmente de mi anterior domicilio con eso podría comprobar a partir de cuando se realizó el cambio.

Cuando llegué a las oficinas de CFE el conteo lo realizaron a partir de la fecha de la casa en diciembre de 2015 con las escrituras, les expliqué la situación y la srita que me atendió me dijo que los sres que van a las casas no saben nada acerca de lo administrativo ellas son las que están en la oficina y el único papel con el cual pueden calcular lo que se consumió de luz es con las escrituras de la casa. ¿Qué puedo hacer? Estoy consiente que debo de pagar lo que utilicé de luz, pero solo fue un mes y me están cobrando casi un año.

Mejor respuesta

Hola que tal, si aun cuenta con el problema, contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica