Caso de violencia intrafamiliar ¿cómo puede proceder legalmente?

Realizada por Antonio melchor. 19 jul 2016 Violencia de género

Hola, mi mejor amiga lleva 4 años con el papa de su hijo, pero por abusos físicos, maltrato verbal he incluso encierros, ella por fin tomó la decisión de dejarlo, nunca se casaron y tienen un hijo de casi 4 años, el incluso estuvo de acuerdo con la separación y aceptó que le daría dinero (pensión) incluso si ella se iba a vivir con sus padres. Pero el amenazó con que si ella trabaja le quitaría al niño. Ella había decidió irse a vivir con sus papás, pero el padre de su hijo llamó a su familia (de él) y ahora no le permiten salir si no está acompañada de ellos, la vigilan he intentan convencerla de que soporte todo por su hijo, pero ella simplemente ya no quiere estar ni con él ni ahí, pero no sabe cómo proceder, además de que la vigilan todo el tiempo. Y la amenazan con quitarle a su bebé, le dicen que se puede ir y tener otra vida, ¡pero sin el niño!

¿Como procede este caso? A donde puede ella acudir? Por favor, por ahora soy su único medio para buscar información.

Gracias.

Mejor respuesta

Estmado Sr. Antonio Melchor, a sus dudas y comentarios, le sugiero que primero tome una terapia para que le deje de tener miedo a su ex, toda vez que el valiente vive hasta que el cobarde quiere; es decir, debe enfrentar a su ex denunciando la violencia intrafamiliar. Al mismo tiempo deberá de demandarle una pensión alimenticia para el menor o en su defecto la perdida de la patria potestad por violencia y requerirle en ese momento la pensión alimenticia, entre otros factores que se deben ver ampliamente y de forma personal con el abogado que señale para llevar su asunto. Deberá contratar a un abogado. Espero haber saciado sus dudas y comentarios. Saludos. Lic. M. Teresa Juárez M.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género