Buenas tardes, me separé hace casi 9 años.

Realizada por elda. 4 feb 2016 Divorcio

Mi ex nunca se ha hecho cargo de nada de mis hijos que ahora tienen 10 y 15 años, ¿cómo puedo divorciarme? no veo el caso seguir casada y no poder tramitarles pasaporte por que necesito su firma, y no se nada de él.

Mejor respuesta

Usted debe de demandar el divorcio, y los alimentos y deberá de emplazarlo por edictos lo que le garantiza la procedencia de las acciones, así como le concedan la Patria potestad en exclusiva, con esto no necesitará de la firma del padre, pero eso si DEBE DE TERMINAR el juicio de divorcio y perdida de la patria potestad en virtud de la ausencia y por ende negativa ficta a dar alimentos, de lo contrario el ex esposo no pierde la patria potestad y la Secretaria de Relaciones Exteriores no le autorizaran la salida del país, sin la firma del padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le manifiesto que el hecho de divorciarse, no significa que usted pueda tramitar de forma independiente el pasaporte de sus menores hijos, ya que una cosa es divorciarse usted y su cónyuge y otra, el derecho que éste tiene con sus hijos. Ahora bien, respecto a su vínculo que la une con su aún cónyuge, deberá de tramitar el divorcio express para disolver el vínculo matrimonial. También deberá de demandar las pensiones alimentarias de sus hijos por ser un DERECHO DE ELLOS, no suyo; teniendo en cuenta que puede demandar los alimentos (pensión alimentaria) de diez años atrás. Asimismo, si requiere que sus hijos viajen regularmente al extranjero, deberá solicitarlo al juez para que éste obligue a su aún cónyuge de firmar la solicitud de pasaporte, claro que usted deberá aportar elementos fidedignos y de credibilidad para alcanzar sus pretensiones comentadas. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que tramitar el divorcio y en el mismo juicio pedir la pérdida de la patria potestad, si puede tramitar una autorización judicial para lo del pasaparto si es que te apura, mi oficina está en Hermosillo, Sonora. Se aceptan tarjetas de débito y crédito; y pagos a meses sin intereses.

Lic. Ulises Chang Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Par tramitarles el pasaporte sin el conocimiento del padre tendrá que tramitar el juicio de la pérdida de la patria potestad en virtud de que no otorga alimentos y el divorcio puede ser incausado en el cual solo se requiere su voluntad para modificar su estado civil y también se puede tramitar el juicio o por pensión alimenticia.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Elda:

En cuanto al divorcio, no hay mayor problema que el de buscar el actual domicilio de tu aun esposo, pero eso se puede realizar mediante oficios que gire el juez a diversas dependencias.
Por otro lado, en cuanto a tus hijos, se pueden reclamar alimentos, además, si es el caso, demandar la perdida de la patria potestad.

CONTÁCTANOS

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio