Buenas tardes, acabo de habitar una casa de Infonavit abandonada

Realizada por Andres. 15 ago 2019 Derecho a la vivienda

La casa ya llevaba como 8 años abandonada estaba sin nada, repleta de basura no tiene dueño yo decidí limpiarla y habitarla la arme como nueva le metí todo nuevo en total invertí $27,000.00 MXN tengo todos los tickets y recibos de gastos que hice y tengo fotos de cómo estaba la casa antes de habitarla. Mi pregunta es si Infonavit seda cuenta, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Hace ya muchos años que el INFONAVIT dejó de construir casas. Lo único que hace es proporcionar créditos. Por lo tanto ya no existen casas del INFONAVIT. Lo que existen son créditos del INFONAVIT. En cuanto a que una casa esté abandonada, no significa que no tenga dueño. Y si el dueño la abandonó por la razón que sea, como por ejemplo que ya no pudo pagar el crédito al INFONAVIT o al acreedor que sea, la casa sigue siendo del deudor o dueño que la abandonó, mientras no exista un proceso judicial en el cual se remate dicha vivienda y alguien se la adjudique, y si eso sucede, el adjudicatario sería el nuevo dueño y no quien se haya metido para arreglarla y habitarla.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues seria negociar con ellos para ver la situacion del inmueble y llegar a un acuerdo, pero quedarsela lo dudo, solo si la paga y llegue a un acuerdo si es que no esta vendida a alguien o sin adjudicarsela mediante algun juicio especial hipotecario.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda