Devolución de casa infonavit, divorciado hace 10 años

Realizada por Pete. 19 nov 2023

Buenas tardes

Hace 10 años me divorcié y cuando estuve casado por bienes mancomunados obtuve un crédito hipotecario individual el cual no se ha pagado; quiero regresar la casa pero mi ex no quiere firmar. No estipulamos nada acerca de la casa ante la ley pero ella dijo que la seguiría pagando, yo de buena fe le firmé una cesión de derechos ante un notario pero no se presentó ante Infonavit, mismo que en una cláusula dice que debe hacerse responsable de todo lo que devenga de la casa sin afectarme y no ha cumplido en 10 años. Hay varias situaciones y no sé por dónde empezar.

*ahora quiere venderla y que yo firme para realizar la venta. Ella se compromete ante un notario y con su abogado a firmar un documento que la obligue a realizar la venta pero si no cumplió con la cesión obvio no confío en ella.

*En éstos 10 años ha hecho pagos intermitentes que se traducen a 7 años sin pagar, de los cuáles éstos últimos 4 años son consecutivos sin pago.

*consiguió de alguna manera entrar con mi usuario al portal de mi cuenta infonavit hace 1 mes e hizo reestructura de crédito sin mi autorización, me acabo de dar cuenta e incluso cambió los datos de contacto para que no me diera cuenta y utilizó los de su esposo. Y pues rescató de momento la deuda pero pienso darle reversa a ése movimiento obviamente.

*Cuando nos divorciamos se fue de la casa al mes o dos meses de lo sucedido, yo estaba fuera del país y pues todos éstos años la ha rentado pero sin pagar a infonavit

¿Que me recomiendan hacer?

Gracias de antemano y disculpen la molestia