Buenas noches. Quiero que me orienten sobre una acta de nacimiento.

Realizada por Ana María. 8 mar 2017 Derecho social

Mi esposo fue registrado en Huejutla, Hidalgo y para todos sus trámites utilizaba una acta de nacimiento que tenía muchos años. Al querer sacar su nueva credencial de elector, le pidieron su acta de nacimiento actualizada. Fuimos a Huejutla y resulta que su nombre no está correcto, volvimos a ir y nos dijeron que si estaba bien nada más que no aparecía el apellido de su mamá y un abogado que trabaja ahí nos dijo que el iba a Pachuca a arreglar ese tipo de asuntos. Nos pidió $600.00 le pagamos y nos dijo que en 3 semanas quedaba listo, nosotros vivimos en Tampico. Le llamé y me dijo que el nombre en el libro de Pachuca y el de Huejutla era Hilario que no era Hilarión como toda la vida lo ha usado mi esposo. T

Tengo el acta que le entregaron a los papas de mi esposo cuando lo registraron y el acta que sacaron cuando terminó la primaria que es la que ha utilizado siempre y allí dice Hilarión. Me dice el abogado que para hacer la corrección tenemos que ir a Pachuca y va a tener un costo de $3000.00 o hacer un juicio en Huejutla y atrás de la acta tendría un anexo, donde diría que el utiliza el nombre de Hilarión. Mi pregunta es si el error fue de las personas que transcribieron el acta, porque nosotros tenemos que hacer viajes y gastos que realmente no tenemos la posibilidad de pagar. ¿Cómo se puede resolver? Si es válido lo que propone el abogado del juicio y el anexo que se le va a poner al acta y si en tiempo posterior, puede uno solicitarla y va a salir con el anexo sin necesidad de hacer el viaje hasta Huejutla.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta a tu asunto, brindarte cotización y ofrecerte nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho social

Ver más abogados especializados en Derecho social

Otras consultas sobre Derecho social