Ayuda, tengo miedo. Aún no nace mi bebé y ya tengo amenaza.

Realizada por Eliza. 15 oct 2015 Pensión alimenticia

Hola, mi novio y yo esperamos un bebé, tengo 7 meses, pero ahora me dijo que si no me caso con el me quitará al bebé y/o peleará la mitad de la custodia. Actualmente no trabajo por los cuidados pues es un embarazo de riesgo. Él si trabaja pero es muy avaro, yo sólo espero aliviarme y trabajar nuevamente. Estuvimos viviendo juntos pero es muy miserable y opté por aceptar la ayuda de mis padres y estoy en casa de ellos, por esta situación me ha estado dando poco a poco lo del parto; mi madre no quiere que le de el apellido por miedo a que me lo quite. Me amenaza de que si no me caso me lo quita y eso no me deja dormir, dice que ya investigó y que sí es posible ¿qué hago? ¡ayuda por favor!

Gracias.

Mejor respuesta

Tu menor hijo tiene el derecho humano universal de conocer quien es su padre, por esta razón jamas podrías negarle el derecho a reconocerlo de lo contrario el demandará este y judicialmente se declarará como suyo. Sin embargo de lo demás como tu refieres, es simple y llana amenaza, cualquier Abogado principiante sin ninguna experiencia, lograría en cualquier juicio que se te conceda la custodia del menor sin que tengas que compartirla con el padre sino hasta que el juez considere prudente tal medida, comúnmente hasta los 12 años de edad del menor. No dejes que te obligue a casarte bajo esta insulsa amenaza. Además él debe pagar los alimentos adecuadamente, demándaselos, y un Juez le fijará una cantidad justa de acuerdo a lo que gana. Por experiencia sabemos que esto es lo que precisamente él quiere evitar, ser demandado y que quincenalmente en su empleo le descuenten o él tenga que cumplir con depositar periódicamente parte de sus ganancias, no es tanto el Amor que aún pueda sentir por ti.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenos días Eliza usted está protegida ante la ley y este asunto es por medio de lo familiar. Si gustas tener una asesoría y llevar tu asunto estamos a tus órdenes.

Consultoría Jurídica & Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, usted no se preocupe porque su novio no le puede quitar a su bebé, a lo mucho lo que puede su novio puede lograr cuando nazca el bebé es demandar una convivencia.

¿Te pareció útil?

buenas tardes sra eliza mire lo que le comenta su pareja es incierto en virtud de que usted como su madre del menor se encuentra protegida por la ley civil, amen, que aunque lo reconozca a su hijo su experaja la ley jamas lo faculta para quitarle al menor, situacion que debe de ser regulada y proveida por un juez de lo familiar y pornede, otorgar certeza a los derechos que su persona e hijo tiene reconocidos por lo tanto si usted desea dicha certeza juridica agradeceremos su inmediato contacto y por ende, otorgar inmediata solucion a su problematica

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia