¿Alguien podría proporcionarme un expediente de divorcio incausado completo?

Realizada por Luis. 15 dic 2015 Divorcio

Quisiera un expediente completo de pies a cabeza de algún divorcio Exprés o Incausado, por favor, si alguien sería tan amable de proporcionarme uno, le agradecería muchísimo.

Mejor respuesta

Son distintos, el divorcio incausado, es el que Se demanda al cónyuge por la declaración del divorcio, acogiéndose al beneficio de no señalar ninguna de las causales de ley previstas en la legislación del estado, sino que únicamente por el hecho de que no se desea mas continuar con la relación, (Idéntico efecto que demandar por incompatibilidad de caracteres, que incluso la propia demanda y contestación hacen plena prueba de la procedencia de esta causa), escuchadas a las partes se decreta el divorcio incausado pues el solo deseo de separarse, hace que el Juez este impedido, legal, jurídica, real, material y lógicamente impedido para ordenar a alguien que siga conviviendo matrimonialmente, cohabitando con este en lugar determinado, continuar como casados e incluso "Cumplir con las obligaciones" maritales, es decir las afectivas y/o sexuales.
Y el divorcio exprés es llamado a aquel en que administrativa o judicialmente AMBOS cónyuges están de acuerdo en divorciarse y acuden JUNTOS, plenamente identificados ante el Juez y/o Oficial del registro civil (De acuerdo a las condiciones particulares de su caso, tiempo de casados, hijos y bienes) y firman un convenio de divorcio, y se le llama exprés puesto que es la forma mas rápida de hacerlo en ocasiones hasta en menos de dos meses esta divorciada la pareja.
Apenas comienza a haber Jurisprudencia al respecto y las legislaciones de los estados deben poco a poco incorporar esta figura en sus códigos, por el momento el tramite completo incluye la demanda de Amparo federal, para que juez de distrito le ordene al Juez de lo Familiar que decrete la separación, en los estados en los que no se han incluido artículos que regulen el divorcio incausado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio