¿Actuar ante pensión alimenticia?

Realizada por Ricardo. 20 oct 2015 Pensión alimenticia

¡Hola! Buenos días. Mi ex pareja lleva 6 meses de embarazo, sin embargo la relación ya estaba mal debido a infidelidad, engaños y mentiras por su parte. Apenas llevábamos 8 meses de relación cuando se embarazó. Ella viene de una familia bien, acomodada y ostenta un título profesional sin siquiera tener los conocimientos elementales. Trabajamos en lo mismo y ganamos exactamente lo mismo. Su padre fue quien la acomodó. Yo propuse formar una familia para el bebé pero ella rechazó mi propuesta porque no estaba dispuesta a aportar equitativamente los gastos familiares. Ella piensa que el hombre siempre debe de pagar más que la mujer. A pesar que yo no he negado mis responsabilidades para con el bebé en caso que sea mío, ella ya me dijo que me va a meter demanda de pensión alimenticia en el trabajo. Actualmente no estamos juntos sentimentalmente pero la apoyo económicamente con medicamentos y citas médicas, aunque cabe mencionar que forzosamente quiere realizarse estudios privados sin que el doctor que le da el seguimiento se lo haya indicado. Además de que contamos con servicio médico por parte del trabajo para que sea realizado el parto, ella quiere tenerlo en hospital privado. Claramente sus planes e intereses son monetarios. En este caso cuando nazca el bebé ella se irá a su ciudad de origen en donde no pagará renta por ser la casa de sus padres y pedirá su cambio de sede de trabajo manteniendo el mismo sueldo. Yo también estoy fuera de mi ciudad de origen y pago renta. Ella aún es dependiente afectivamente de sus padres (más de su mamá), ya que fue mimada y sobreprotegida. No es responsable y es muy poco cuidadosa con sus cosas. Sé que será su madre quien terminará cuidando al bebé. Ella tiene 24 años y yo 30. ¿Qué me asesoran que pueda hacer o cómo debo proceder legalmente? ¿Puedo solicitar la custodia? Muchas gracias.

Mejor respuesta

No existe limitación en la ley que restrinja las demandas de Pensión a las Madres, puedes demandar Interdictalmente el reconocimiento de la potestad y derechos de Padre, para que se fije un régimen de visitas y convivencias y por que se fije una PENSIÓN JUESTA, es mas fácil ser el Actor demandante y poner a disposición del Juez toda la información y DOCUMENTOS OBVIAMENTE, de los hechos y circunstancias que refieres, no esperes a que sea ella quien solicite la pensión y que esta se fije únicamente con sus afirmaciones y la de dos testigos de complacencia que solo manifiestan lo que se les indica, Por obvias razones debes de ponerte en manos de un buen Abogado, en cuanto a la Custodia de la menor es casi imposible que te la otorguen pues son casos muy extremosos en los que se hace cuando verdaderamente corre peligro la vida, seguridad o gravemente la salud física o emocional o mental del menor si permanece al lado de la madre, situación que solo se da en casos de enfermedades mentales, delincuencia, vicios muy marcados, vagancia mendicidad, o abandono del menor a su suerte en la vía publica.
Sin embargo un verdadero profesional del derecho es capaz de fijar las medidas necesarias que te garanticen siempre tener razón, y certeza del menor, visitas irrestrictas, y supervisión en cuestión de salud y educación de tu menor, tal o mejor que la que en ocasiones algunos padres no ofrecen a sus hijos aunque vivan con ellos,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado usuario: Si la señora registra al niño tanto con los apellidos de ella como de usted, pues indudablemente podrá reclamarle obligaciones de usted hacia con el menor, sin embargo, si usted considera que no es el padre, pues hay que demandar el juicio de desconocimiento de paternidad, ojo, siempre y cuando le ponga el apellido de ella y de usted. No tiene que hacer circo, teatro y maroma para reconocer al menor, sino es su hijo, puede defenderse. En caso contrario, si es su hijo, pues evidentemente tiene que cumplir con sus obligaciones de padre. Respeto lo que mencionan los compañeros, pero no lo comparto, ya que usted duda de la paternidad del menor que viene en camino.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Hola! Ricardo,
por lo que planteas en tu caso, tienes dudas sobre la paternidad, por lo que te aconsejo que promuevas un juicio de paternidad, así si compruebas que realmente es tu hijo, pides la visita y correspondencia del menor, ahí mismo te proporcionan la cantidad que debes pasar por alimentos, el que te den la guardia y custodia es muy difícil pues la prioridad siempre la tiene la madre. Esperamos poder asesorarte de manera personal.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia