Abandono de Hogar, bigamia.

Realizada por Pedro Alberto. 30 ene 2016 Abogado civil

Muy buenas tardes, soy padre de un niño de 5 años y aún casado con la mamá de él, debido a que somos una pareja prácticamente joven, hace 3 años vivíamos en casa de mis padres, yo en ese entonces no contaba con un trabajo estable, pero afortunadamente nunca nos hacía falta nada, pero ella tomo la decisión de irse a vivir a otra ciudad lejos de nosotros durante 1 año con la excusa de ir a buscar empleo, en una ocasión que fui con mi niño a visitarla, descubrí que ella allá tenía una relación, aunque fue tanto lo que me afecto que no quise ahondar más en pruebas. Después ella me comentó que se iría a vivir aún más lejos, hacia el norte del país, donde vivió otro año más, me mandaba 200 o 500 pesos cada 2 o 3 meses siendo que mi niño se encontraba en guardería y preescolar, pero la verdad yo nunca le exigía dinero, debido a que yo económicamente le podía dar lo necesario a él. Hace un año en diciembre del 2014, ella regreso aquí con nosotros pero tomo la decisión de regresar a vivir a la casa de sus padres, aquí en la misma ciudad, pero desde que regresó, en ocasiones cuando iba a visitarla la encontraba hablando por teléfono con otra persona y cuando me veía u oía que yo llegaba cortaba la llamada al momento, lo cual toda esta situación me ha afectado de forma depresiva, he caído en una depresión de la cual no me recupero y durante todo este año se ha visto a escondidas con esa persona, hasta apenas hace unos meses que me he enterado por medio de otras personas que a ella y a mi niño (cuando le toca estar con ella), los han visto con otro hombre en diferentes lugares de la ciudad, pero la verdad quisiera saber ¿Qué puedo hacer legalmente? ¿Puedo demandarla por abandono de hogar? ¿Puedo pelear a mi niño legalmente? Aunque la verdad no me interesa la pensión alimenticia, ya que yo puedo sustentar el desarrollo y educacion de mi niño. Quisiera saber si mi situación tiene alguna solución legal favorable para mí, porque ya han sido muchas las situaciones que me han afectado.

Mejor respuesta

Debes demandar de inmediato el divorcio para pedir al juez que por el momento se declare incidentalmente que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir que tu tienes la custodia.
Toma en cuenta que el juez no conoce nada de la situación, tu mujer demanda o quizá ya lo esta haciendo, manifiesta al juez que desea divorciarse y que vivirá con sus padres pero que solicita que se le otorgue la custodia durante el juicio. El Juez no debe dudar, debe actuar de inmediato y concederlo, pues generalmente en la mayoría de los casos así se demanda y los jueces tienen la obligación de creer a la solicitante, y que ya después el padre alegue lo que a su derecho corresponda, cundo tenga esta orden en su mano ira a tu casa sin decirte que la tienes, se llevará al menor y cuando pretendas ir por el a la fuerza ella se la mostrará a los policías y será a ti a quien te pidan que dejes de molestar a la señora.
Te costara tres o cuatro veces mas lograr que la Justicia te ampare, y probar que ella mintió para quedarse con la custodia.
Demándale de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil