¿A qué tengo derecho como concubina si vamos a separarnos?

Realizada por Ana Rodríguez. 28 oct 2018 Pensión alimenticia

Vivo desde hace 7 años con un hombre que es 20 años mayor que yo y que es rico. Acordamos que yo no trabajaría, para encargarme del hogar y poder acompañarlo. Ahora decidimos que vamos a separarnos, él está buscando una novia y saliendo con mujeres. Aunque seguimos viviendo en la misma casa.
Yo no tengo trabajo y tengo 47 años. Ha sido muy difícil encontrar trabajo a esta edad.
Tengo una hija de 14 años que no es hija de él, pero creció con él como si fuera su papá.
Él dice que nos pone un departamentito para que nos vayamos (porque quiere traer otra mujer a vivir con él), pero yo creo que tengo derecho a más. Es un hombre que tiene dinero, hemos vivido bien y yo le he ayudado mucho en estos siete años. ¿A qué tengo derecho?

Mejor respuesta

Hola que tal, habria que ver bien su caso a fondo para poder tomar una estrategia, ya que como concubina tiene derecho hasta un cincuenta porciento de los bienes adquiridos durante el concubinato, solo hay que checar que el no haya sido casado y no se haya divorciado porque ya no seria concubinato sino amasiato, le recomiendo vaya con un abogado de lo familiar en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene derecho de un 20 a un 30% del salario del señor entre otras prestaciones. Contáctenos.

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia