¿Últimas compras navideñas? Cuídate de los abusos

Típico, eres de los que dejan las compras de Navidad hasta el último momento, ¡ten cuidado! Muchos comercios se aprovechan de esta situación para abusar.

20 dic 2016 en Protección al Consumidor - Lectura: min.

Abogados

Ya se acerca la Navidad y todavía te falta comprar muchos de los regalos que les darás a tus familiares, pero hay que tener un poco de cuidado al realizar dichas compras, sobre todo en ésta época.

Tienes que saber que en fechas navideñas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe el mayor número de quejas por abusos en los comercios.

Pero ¿cómo se manifiestan estos abusos? De muchas formas, como por ejemplo, ofrecer supuestas ofertas que no se cumplen a la hora de pagar en la caja, o bien, poner artículos caros en el mismo lugar donde están artículos con oferta, entonces la gente los toma y cuando va a pagar a la caja, cual va siendo su sorpresa que ese artículo es mucho más caro de lo que pensábamos. Lo peor de esto último es que, al calor de las prisas, finalmente terminamos comprando el producto de precio más elevado.

holiday-4.jpg

Hay que tener cuidado también con los establecimientos que ofrecen pagar a doce meses sin intereses porque, en algunos casos, esto no se cumple en la factura bancaria que llega a nuestro domicilio. En este caso conviene acudir a la Profeco y poner la queja correspondiente con los documentos que lo comprueben.

Aunque siempre lo mejor es procurar hacer nuestras compras navideñas con mucho más tiempo de anticipación y así evitarnos estas desagradables sorpresas.

¡Feliz Navidad!

Deja tu comentario

Ver

Artículos relacionados