Que no te sorprendan el Día de Reyes

Las fechas son muy importantes para todos los mexicanos.

5 ene 2017 en Protección al Consumidor - Lectura: min.

Abogados

Es fácil identificarnos con ellas porque marcan las tradiciones de cada uno de nosotros, cada fecha y momento que pasamos las disfrutamos con nuestras familias; puesto los días marcados en el calendario son claramente elementos que nos hacen ser mexicanos, tanto por sucesos que marcan nuestras vidas o eventos que impactan socialmente. Una de ellas es el Día de Reyes, donde una rosca, un chocolate en la mesa, juguetes, todo alrededor de nuestra familia es de mucha importancia.

Ese día a marcado de manera significativa a la mayoría de todos los que fuimos niños alguna vez, ya que el ansia por la espera de lo que nos traerían aquellos magos a alimentando nuestra imaginación y esperanza de que ahí estaría aquel juguete deseado. Todo ello forma parte de lo que fue nuestro mundo mágico de infantes, sin embargo existe una realidad que no podemos dejar pasar, por tanto que queramos evadir la situación llega un momento en que cada uno de los reyes magos en México se ven en la necesidad de buscar, rascar o extraer de las cuentas los ahorros o pesos que tengan desviados para uno de los gastos más importantes del año.

Es por ello que hoy día muchos de ellos no tienen un conocimiento adecuado de cómo es que se deberían de comprar o como ahora llaman: Las compras inteligentes; de las cuales con el paso del año se agradece mucho, puesto ofertas abundan en tiendas de todo tipo y en diversas plazas comerciales del país, e incluso muchos de los magos optan por comprar de forma informal los productos, porque son más baratos, pero no está de más el poder informarse antes de manera correcta, que es lo que se debe de comprar y en dónde. Ante todo, el apresuro de ellos, es fácil pagar con las tarjetas de crédito; por eso de los meses sin interés que tan cómodos resultan los pagos que anuncian las tiendas departamentales, sin embargó antes de hacer cualquier compra consulta:

  • Tu saldo disponible; no está de más el saber si no sobrepasaste el crédito.
  • Recuerda que debes conocer o exigir que tu banco te de a conocer su CAT (Costo Anual Total) es importante saber cuanto es lo que vas a pagar.
  • También es significativo que compares y revises quién tiene la mejor opción de venta para ti.

No está de más revisar algunos consejos, es mejor prevenir que lamentar; como dice el dicho. Ante todo es mejor una compra inteligente que te evite el que te truenes los dedos o que posteriormente quedes mal ante el banco y el Buró de Crédito es de agradecer. Acércate a las instancias adecuadas si crees que tus productos no son lo que esperabas; permítete una buena asesoría legal y saber qué puedes demandar de calidad en los juguetes ó si fuiste engañado con productos que no son lo que prometieron.

Deja tu comentario

Artículos relacionados