Visita de la Fiscalía a la casa

Realizada por Maria Montoya. 23 oct 2019 Abogado penal

Un familiar cercano fue visitado por la Fiscalía a su casa, ¿Qué puedo hacer? él no se encontraba en su domicilio, y le dijeron que ocupaban a su hijo para hacerle unas preguntas, pero a su mamá le dio miedo y les dijo que no se encontraba , ella quiso saber el porqué lo buscaron, pero le dijeron que necesitaban que estuviera el muchacho. Me podrían asesorar ¿qué se puede hacer en estos casos? y si es necesario el contar con un abogado presente

Mejor respuesta

Hola que tal!

Las fiscalias normalmente te citan a comparecer con un abogado y o representante si es menor de edad. Vayan con un abogado en su ciudad para que los asista.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada María.

La fiscalía tendría que entregarle un escrito que funde y motive la causa legal del procedimiento que le van hacer, así mismo nadie puede ser molestado en su persona, familia o domicilio.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días:
Si se trata de policías de investigación lo pueden tratar de entrevistar como testigo o como imputado.
Como testigo él tiene la obligación de declarar, porque en caso contrario podrían iniciarle una carpeta de investigación.
Si es en calidad de imputado, puede abstenerse de declarar, y cualquier entrevista que le pretender hacer debe ser asistido de su abogado.
Le recomiendo que busque asesoría jurídica de un especialista penal.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante acudir con un abogado para efectos de saber la situación jurídica en la que se encuentran y poder realizar la mejor estrategia jurídica póngase contacto con nosotros para una mejor asesoría

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Imagino que quienes fueron, eran agentes de la policía de investigación o Ministerial, en este caso pueden ser dos cosas, una entrevista con motivos de investigación de hechos o algo más delicado como una búsqueda y localización para presentarlo en la Fiscalía u orden de aprehensión.
Pará prevenir cualquier sorpresa y si es que se ha involucrado en algún ilícito, conviene presentar demanda de amparo contra actos privativos de la libertad.

Marquez y Asociados, Firma Legal Abogado en Puebla de Zaragoza

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal