Vicios de la misma

Realizada por lopezramos57@Gmail.com. 23 jun 2015

Hola, mi mamá fue concubina de una persona y el tipo esta en prisión desde hace 2 años y en las escrituras aparece ella ¿Qué puede hacer para que la casa esté a su nombre? por que ella ya tiene esos 2 años pagando todos servicios de la misma.

Mejor respuesta

Pagar los servicios no tiene nada que ver con conseguir la propiedad de un inmueble. La pérdida de la libertad no es suficiente razón para perder la propiedad. Aparecer en la escritura o título de propiedad tampoco nos dice suficiente, se necesita saber en qué calidad aparece la señora, en qué calidad aparece el señor que está preso. Lo realmente importante para el Derecho Registral es Quién está registrado como propietario del inmueble y si existen préstamos hipotecarios que debieran estarse pagando para evitar ser embargados en un futuro. Los plazos para aspirar a hacerse dueño de un inmueble por la prescripción de derechos son, por la posesión pacífica durante 5 años, y en su defecto por la posesión durante 10 años, eso en caso de que la señora no esté registrada como dueña de una parte o de todo y quienes tengan mejores derechos no los reclamen. El tracto sucesivo de la propiedad es importante en asuntos de derecho registral. Si el señor que está preso adquirió la propiedad de parte de su legítimo dueño, todo sería normal, pero si existiera alguna irregularidad el asunto de la propiedad se podría complicar. Estamos a sus órdenes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, es posible. Nosotros te apoyamos con el trámite para lograr tu objetivo. Contáctanos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES
QUIEN APARECE EN LA ESCRITURA EL O ELLA?
DESDE CUANDO ESTÁN EN CONCUBINATO?
DE QUE SE LE CONDENÓ A LA PERSONA?
ES NECESARIO SABER DICHOS DATOS PARA PODER APOYARLA
POR SUA ATENCIONES GRACIAS

Despacho Jurídico Reyes & Martinez Abogado en Aguascalientes