¿Un menor de edad puede cobrar pensión?

Realizada por Juan Manuel Macias Vielmas. 9 nov 2015

Hace aproximadamente 8 años del divorcio y se estableció un juicio en el cual se proclamó que el padre daría pensión alimenticia a 4 hijos menores de edad, solo estuvo cumpliendo con lo acordado aproximadamente 1 año, después el se fue a Estados Unidos y dejo de ayudar con la manutención. Ahora 3 de los hermanos son mayores de edad, y sólo queda un mejor de 17 años, además estudia y necesita saber qué se puede hacer. ¿Puede entablar un juicio para reclamar lo que según por ley le pertenece? ¿Se puede exigir la pensión atrasada?

Gracias por la información.

Mejor respuesta

El derecho y la deuda que adquirió esta persona con cuatro de sus menores hijos es imprescriptible. todos los meses de manutención que no cubrió esta persona y no ha cubierto hasta la fecha, son cheques al portador que son susceptibles de reclamación aun hoy en día. las frontera no son obstáculo en ese sentido e incluso seguramente en su caso facilitaran el reclamo si en aquel país esta persona tiene trabajo fijo estable y si es solvente (Como seguramente lo es) El derecho nunca les ha sido vedado, solo que jamás se han asesorado para hacerlo valer. Quien debe enderezar la demanda, y única que es posible hacerlo es la madre, a pesar de que tres de Ustedes ya sean mayores, porque a Nadie le compete por ley, mas que a ella y solo a ella hacerlo, Y la manutención debe continuar hasta que el menor de Ustedes termine Una carrera profesional.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

El derecho y la deuda que adquirió esta persona con cuatro de sus menores hijos es imprescriptible. todos los meses de manutención que no cubrió esta persona y no ha cubierto hasta la fecha, son cheques al portador que son susceptibles de reclamación aun hoy en día, las frontera no son obstáculo en ese sentido e incluso seguramente en su caso facilitaran el reclamo si en aquel país, esta persona tiene trabajo fijo estable y si es solvente (Como seguramente lo es) El derecho nunca les ha sido vedado, solo que jamás se han asesorado para hacerlo valer. Quien debe enderezar la demanda, y única que es posible hacerlo es la madre, a pesar de que tres de Ustedes ya sean mayores, porque a Nadie le compete por ley, mas que a ella y solo a ella hacerlo, Y la manutención debe continuar hasta que el menor de Ustedes termine Una carrera profesional.