Un desconocido cobró el seguro de vida que mi padre me dejó

Realizada por Husai. 22 ene 2019 Asesoría jurídica

Mis padres se separaron desde que yo era niño y no tenía contacto con mi padre, pero a mediados del 2018 su abogado me contacto y me dijo que mi padre llevaba 2 años de fallecido, que me había dejado parte de un seguro. Pero para que el me entregara el documento para cobrarlo le tenia que firmar un documento, según él, para obtener una parte de la casa donde mi padre vivía y para obtener mi parte del seguro. Pero nunca me quizo decir el nombre de la aseguradora. Después de negarme a firmar y otros hechos que ocurrieron con la última pareja de mi padre me di cuenta que solo buscaban que renunciara a la parte, que me podría tocar de la casa, ya que no hay herencia para la casa y no me querían dar el documento para cobrar mi seguro. Aún así obtuve el nombre de la aseguradora que es Metlife. Cuando acudí a la aseguradora me dijeron que ya habían cobrado mi parte el mismo año en el que la esposa de mi padre la cobro que fue el 2016, me mostraron los documentos de una persona que se hizo pasar por mí. Ya levanté mi queja en Metlife hace como 4 meses y no me han dicho nada, acudí a la Condusef, pero me piden la hoja de beneficiarios pero no cuenta con ella. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Solicitar que condusef requiera a la institucion para que la ofrezca dentro de las audiencias de la reclamacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No estoy seguro de a qué te refieres con "no hay herencia para la casa"; si esto significa que no hubo testamento o no existe tal casa, si la hay abre el juicio sucesorio intestamentario señalando también la existencia del seguro; lo anterior debes hacerlo a la vez que presentas una denuncia ante la Fiscalia General del Estado de tu ciudad por suplantar tu identidad. Además de seguir, claro, con la queja en condusef. Contáctanos directamente para ofrecerte más soluciones y asesoría en tus procesos.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches,a tus comentarios le sugiero que abra la Sucesión Un testamentaria de su padre y entre los hechos a denunciar señale el seguro de vida de su señor padre,donde deberá mencionar que entre los herederos está usted y solicite que se gire atento Oficio de Estilo tanto a la CNBV, como a la CNSF para que dicha aseguradora exhiba la tarjeta de los beneficiarios y los datos de quiénes han cobrado el seguro. Una vez,que haya ocurrido esto y apareciese su nombre, deberá solicitar al juzgado la vista al MO de esa adscripción para denunciar la usurpación de personalidad, ya que usted supuestamente ninja cobrado esa cantidad de dinero y llevar a cabo todas las diligencias para requerirle a Metlife que exhiba las documentales que acreditan su dicho, entre otras, ya que de haber ese delito y los que le sumen, Metlife le deberá pagar a usted no solo esa cantidad de dinero derivada del seguro,sino una indemnización por el fraude cometido, entre otras agravantes. Siga la demanda ibtestame tarifa hasta dictar sentencia y se le declare como coheredero si existen otros hijos del su finado padre,sino lo declararán único heredero universal. Suerte. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica