¿Todavía estoy a tiempo de demandar?

Realizada por Israel S.. 20 abr 2018 Abogado penal

Buen día,

Ha pasado 1 años 4 meses desde que terminé de laborar con la empresa (de manera voluntaria a bien de mis intereses). El contador de la empresa cada semana desde que me salí, vía telefónica me dice "que mi finiquito aun no esta autorizado" y cada semana es lo mismo. Después de este tiempo cómo puedo proceder.

Mejor respuesta

Rescisión por parte del patrón o del trabajador / Un mes
Indemnización de tres meses de salario o reinstalación por despido injustificado / Dos meses
Preferencia de derechos para ocupar una plaza o categoría / Dos meses
Aguinaldo / Un año
Caja de ahorro / Un año
Despensa o vales de despensa / Un año
Días de descanso obligatorio / Un año
Días de descanso semanal / Un año
Diferencias laborales / Un año
Fondo de ahorro / Un año
Participación de utilidades / Un año
Pasaje o Transporte / Un año
Premio de asistencia / Un año
Premio de puntualidad / Un año
Prima dominical / Un año
Prima vacacional / Un año
Salarios devengados / Un año
Tiempo extraordinario / Un año
Vacaciones / Un año
Pago de pensión mensual, asignación familiar, ayuda asistencial, aguinaldo, ayuda para matrimonio a cargo del Seguro Social. / Un año
Pago de diferencias por pensión mensual, asignación familiar, ayuda asistencial y aguinaldo a cargo del Seguro Social. / Un año
Ayuda para gastos de funeral a cargo del Seguro Social. / Un año
Ejecución de laudos dictados por la Junta de Conciliación y Arbitraje y de convenios celebrados ante la misma. / Dos años
Devolución de aportaciones anteriores al SAR, efectuadas al INFONAVIT. / Cinco años
Pago de pensiones y cualquier prestación en dinero a cargo del ISSSTE. / Cinco años
Devolución de aportaciones al SAR, incluida la subcuenta de vivienda del INFONAVIT o FOVISSSTE. / Diez años
Liberación de crédito, cancelación de hipoteca y adjudicación del inmueble a cargo del INFONAVIT o FOVISSSTE, a favor de los beneficiarios del trabajador, en caso de muerte de éste. / Diez años
Pago de incapacidades por maternidad y enfermedad no profesional expedidas por el IMSS. / Un año
Pago de diferencias por incapacidades por maternidad y enfermedad no profesional, emitidas por el IMSS. / Un año
Pago de incapacidades por riesgo de trabajo expedidas por el Seguro Social. / Dos Años
Pago de diferencias por incapacidades por riesgo de trabajo, emitidas por el Seguro Social. / Dos años

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal