Soy ingeniero en Pemex con una antigüedad de 20 años y edad 45

Realizada por alberto. 26 ago 2015 Derechos de los trabajadores

Quisiera saber si con lo descrito anteriormente me pueden jubilar o, en otro caso, que el patrón me liquide. De antemano, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Alberto, necesitamos saber el puesto para estar en oportunidad de saber si ya puedes jubilarte, esto con la finalidad de obtener la mejor pensión posible por ser empleado de la para estatal. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia de pensiones a empleados de empresas del gobierno federal, con los que seguramente darás solución a tu problemática.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Sì, claro, en caso que se opusieran a liquidarte, con gusto te apoyamos, con la ùnica solicitud que no firmes nada, mucho menos tu renuncia.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Con la atención que merece todo usuario, se responde: Pemex tiene uno de los Sindicatos más fuertes y proteccionistas del país, por lo que a con los datos que refiere la cuestión es posible solicitar la pensión, que es acorde a estas características (todo empleado de esta paraestatal conoce esto a la perfección) sin embargo las prestaciones más atractivas que se van adquiriendo con el paso de los años en esta Empresa hacen casi imposible que una persona solicite su pensión hasta el día que ésta es realmente forzosa y/o necesaria. Además debido al sistema tan cerrado laboral y Sindical de esta Empresa, es poco o nulo lo que un litigante particular puede hacer por el empleado de Pemex, a menos que este empleado no le quede otro remedio en el caso en que precisamente esté siendo desconocido por su Sindicato y se le niegue por este la atención, situación desventajosa en todo sentido para el trabajador a quien siempre le convendrá más la protección sindical. Concluye el cuestionamiento refiriendo que si convendrá más que lo liquide el Patrón, lo que hace pensar que es probable que existan dudas en el propio solicitante de la información respecto a quien es en realidad su patrón, Pemex o algún particular concesionario de algún servicio, situación que si afecta a cientos de personas cada año, y duda que debe despejarse primeramente antes de dar una consulta mas a fondo.

¿Te pareció útil?

La antigûedad laboral mínima que el contrato colectivo de PEMEX exige para la jubilación es de veinticinco años. También permite una pensión del 80% cuando se alcance la edad de 55 años, pudiendo incremenstarse en 4% por cada año que se demore, para alcanzar el 100% si el trabajador se retira a los 60 años de edad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde, para contestar su pregunta de forma precisa es necesario que me aclare si Usted en personal sindicalizado de PEMEX o si es personal de confianza, según su contrato o propuesta sindical.

Somos especialistas en la materia laboral burocrática.

Saludos cordiales!

Salmerón & Arce Abogados Abogado en Tijuana

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores