Soy amo de casa, ayuda

Realizada por alejandro ivan mani collado. 12 jul 2018 Pensión alimenticia

Mi esposa y yo nos pusimos de acuerdo en el cuidado de mi hija, ella no quería participar en ello, prefirió trabajar y yo quedé a cargo de su educación, alimentación y cuidados desde que tenía 4 meses de nacida. Yo trabajaba y tenía mejor salario que mi esposa, pero hoy me amenaza en irse y llevársela. Yo no sé qué hacer, ella no tiene nada de atención a mi hija y prefiere estar en el teléfono que jugar con ella. ¿Qué puedo hacer? Ella tiene otro hijo y trae un problema con el papá del niño, ahora esto. Mi esposa fue abandonada desde pequeña por sus padres entregada a los abuelos maternos, ayuda.

¿Puede quitarme a mi hija?

¿Qué hacer si me pide pensión si bien sabe ella que mi trabajo es en la casa? Pues yo hago lo que haría ella.
¿Se puede ir con mi hija a vivir a otro lado?
Vivo en Tijuana.

Mejor respuesta

Hola alejandro, regalame una llamada, con gusto puedo atenderte y darte una mejor solucion a tu problema.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Acude a la defensoria de Oficio del Tribunal de Tijuana y presenta tu demanda ante el Juez y pide la custodia de tu hija señalando las razones que pusiste en tu consulta. La Corte ha definido que un padre esta igualmente capacitado que la madre para cuidar a lis hijos, mas en tu caso que suempre lo has hecho de manera excelente.
Suerte!!
Yo estoy en Chihuahua.

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro. te lo digo con todo respeto el que seas amo de casa fué algo que no debiste haber aceptado. por que tu función como cabeza de familia era ponerte a trabajar para aportar el sustento para tu familia. independientemente de lo que dices de tu esposa. que a mi juicio también lo considero no adecuado que te expreses así de ella y una disculpa que te lo diga. ella no puede quitarte a tu hija. esto debe de hacerse ante las instancias legales. el solicitar la custodia y el regimen de visitas para la menor.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro; por increíble que parezca y por como se han venido dando las cosas; tu puedes solicitar la custodia de tu hija, y solicitar pensión para la niña (no para ti); claro que en su momento debes empezar a trabajar, pero lo que si debes hacer de inmediato es solicitar la custodia. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia