¿Son sancionables las conductas negligentes de un abogado?

Realizada por Sra Maria. 18 jul 2017 Custodia

Contraté a un abogado para un caso de guardia y custodia antes de esto se le pidió asesoría para analizar, el caso y ver cómo se iniciaria y llevaría el caso.

Se le mostró la documentación tal como: actas de nacimiento de la demandante (abuela), la demandada y el infante, y a su visión.

El asunto era procedente, a lo cual se le dio $2,000.00 que pidió como inicio. El caso es que al estar a la entrada del juzgado familiar, hasta ese entonces este señor se dio cuenta que había inconsistencias en la forma de identificarse de la demandante (abuela).

¿Cómo es que en el acta de nacimiento de la demandada (hija de la demandante) tenía el nombre de casada? En su propia acta el nombre tal cual es, hecho por lo cual se le reclamo el no haber revisado como debería la documentacion y su respuesta fue: que no lo hizo según el por qué se fue por la forma "práctica" de revisar los documentos, dada la angustia y necesidad expresa de continuar con el caso.

Este señor indica que la única forma es que se haga un juicio de identidad a la par de éste, para que el juez o un tribunal colegiado lo tome en cuenta. Pero que para esto necesitamos darle $6,000.00 más, lo cual es muy raro para nosotros su actuar.

Se le preguntó por factura de lo que se le dió $2,000.00 y sólo dice que él es solo "representante comercial" de una firma y que no sabe con quién se pueda ver lo de la factura. Además que ya no contesta el teléfono.

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia