Sobre alimentos por comparecencia

Realizada por Rakel Jacobo. 20 sep 2016 Pensión alimenticia

Buenos días, desde el 2007 se ejecuta sentencia en alimentos por comparecencia, ya que el padre de mis hijos no se presenta voluntariamente con las notificaciones enviadas por el DIF, accede a presentarse conmigo siempre y cuando yo otorgue el perdón en denuncia por lesiones a mi persona pero al ser chofer de taxi el sin justificar ingresos solo otorga 60 pesos diarios a mis dos menores hijos los cuales solo fueron constantes los 2 primeros meses de ahí que siempre he tenido que venir solicitando cada que me es posible por cuestión de trabajo y en ocasiones perder el mismo por requerir de presentarme en juzgado. Mis hijos a la fecha son adolescentes y requieren de gastos mayores pues además de que ya es insuficiente lo que su padre otorga como pensión, uno de ellos sufre de bajo peso y desnutrición, los dos tienen mala salud presentándonos a la unidad de salud que yo les puedo dar por lo menos 10 veces al mes. mis menores tienen bajo rendimiento en la escuela tanto por salud como por no presentan en ocasiones materiales que yo no puedo cubrir, yo pago una renta simbólica en donde me encuentro viviendo y gracias a mi trabajo pude sacar casa de interés social para el futuro de mis hijos la cual descuentan de mi nómina y pago servicios que se generan tanto del lugar donde vivimos como el que tenemos fuera de la ciudad, no podemos habitar la casa de interés social ya que por escuelas y trabajos seria aun mas el gasto que se generaría, el padre de mis hijos ha depositado de acuerdo a sus intereses ya que muchas veces dejo de hacerlo justificándose falsamente, a la fecha deposita cada vez que a el conviene por que se salta semanas y mis hijos siempre requieren de más cosas pero cuando le llamo para pedir que les ayude me dice que no puede y que si no me parece que lo vea en el juzgado, yo que más quisiera que se llevara modificación a la sentencia y a la comparecencia por alimentos pero es la cuestión que tengo un trabajo del cual requiero para cubrir las demás responsabilidades como la de cubrir gastos del lugar donde habitan, de salud y escolares ya que el padre aparentemente dijo querer apoyar con la mitad en los gastos escolares pero no cubre ni siquiera la mitad. Mis hijos muchas veces le llaman para pedir lo que necesitan pero el dice no tener para apoyarlos con lo que le piden. ya mi presión es mucha y mi salud cada vez peor. no puedo perder este trabajo que es el que me ayuda un poco con la resolver la situación que tengo es por eso que no puedo presentarme al juzgado. favor de darme respuesta mi solicitud a los alimentos de mis hijos fue muy mal llevado ya que como el horario de mi trabajo no daba oportunidad para que yo me presentara a dar seguimiento fueron nombrados varios abogados los cuales fueron financiados por mis padres para que bien se resolviera la alimentación de sus nietos pero cada uno hizo un enredo. Agradeceré mucho su ayuda. Saludos.

Mejor respuesta

Rakel no se porque se enredaron tus abogados es cuestión de justificar el aumento del monto de la pensión ajustándolo a las necesidades actuales más bien creo que acudieron con abogados que no se especializan en materia familiar contáctanos. Si tienes alguna duda con todo gusto podemos ayudarte puedes contactarnos vía WhattsApp al número proporcionado en Abogacía o en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia