Si me robaron mi vehículo y ya se me pagó, tengo problema por arreglo por fuera

Realizada por matias. 15 ene 2019 Robos

Tengo la situación de robo mi camioneta, el cual un carro se me emparejo con 4 sujetos y me despojaron del vehículo. Se levantó la denuncia en fiscalía y ese mismo dia la policía por suerte detuvo el mismo carro, donde venían los malhechores que me atracaron, cual eran solo 2 personas y que ahorita están en el penal en proceso. La inquietud es que a mí, el seguro ya me pago mi vehículo menos el deducible. Ahora una de las personas según su abogada dice que él no sabe nada de lo robado y que el otro amigo junto con el que agarraron, sólo pasó en ese momento por el cuando les cayo la policía. La cuestión es que la abogada de el dice que la familia de este joven, que se presume inocente esta dispuesta a pagar parte de la mercancía robada y parte del costo de la camioneta para que le otorgemos el perdón a uno de ellos solamente. Pues el otro preso no quiere hablar y no le interesa negociar nada, la pregunta es, tendría yo problema de otorgar el perdón y que la aseguradora me reclamé después algo o no tendría porque enterarse o eso es aparte, no sé que hacer puesto que no se como manejarlo, espero me asesoren. Gracias.

Mejor respuesta

El que fue su vehículo y que sufrió el hecho delictuoso ya no le pertenece, por lo tanto usted ya no puede negociar nada acerca de ese tema porque quien tendría que hacerlo es la compañía aseguradora que ahora es la propietaria de los derechos y obligaciones de la camioneta. Cualquier perdón que usted otorgue solo podría ser alrededor de su persona y de cualquier otro objeto que aún le pertenezca, pero de lo que ya dejó de ser suyo en razón de que la aseguradora ya adquirió la responsabilidad, usted ya no tiene facultad para intervenir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Cuando una aseguradora paga un siniestro se "subrroga" los derechos del asegurado. Por lo que obtiene los derechos de reparación del daño. Es importante aclarar que solamente de los que pagó, por lo que si la mercancía no estaba incluida en el seguro si le deben de pagar a Usted por ese concepto.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

comunícate con nosotros para asesorarte adecuadamente

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos