Ser tutor de un sobrino

Realizada por Edgar Guerrero. 5 ago 2019 Pensión alimenticia

Buenas noches, solicito de su apoyo tengo el siguiente caso mi sobrino tiene 10 años y ya no quiere vivir con su madre puesto que lleva una vida difícil, donde el tiene que cuidara de sus hermanos menores no va a la escuela y lo ponen a ayudar a la suegra de mi prima. Además de que quiere llevárselo a otro estado como podría yo solicitar, que se me deje ser su tutor hasta que cumpla su mayoría de edad obviamente pagando estudios alimentación gastos médicos y lo que él pequeño solicite. ¿Se podría hacer algo?

Mejor respuesta

Mira anteriormente la madre fuera menor de edad consevia a un hijo, le otorgaban al menos aqui en veracruz la emancipacion para poder realizar actos juridicos de una persona mayor de edad, actualmente la ley protege mucho a los menores de edad, aunque sean madres o padres, por lo que ella legalmente si es menor de edad esta a cargo de la potestad de su señora madre, por lo que la que puede otorgar algun permiso es la madre de tu prima. Platiquenlo bien en familia, quizas pueden acudir ante juez de lo familiar para promover algunas diligencias de jurisdiccion voluntaria sobre deposito judicial en favor de usted para que funja como tutor legal en lo que la madre llegue a su mayoria de edad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede solicitar la guarda y custodia del menor. tiene que iniciar una demanda por la vía familiar, es un proceso que dura de 6 a 8 meses. Prevalece el interés superior del menor por lo cual será de gran importancia que tenga mejores oportunidades de vida a lado suyo. si necesita ayuda, contáctenos.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia