¿Se puede sancionar a los enfermeros por negligencias médicas?

Realizada por María Sustaita. 29 mar 2016 Derechos de los pacientes

El pasado 27 de febrero del 2016 llevé a mi padre a urgencias a la clínica 110 del IMSS.

Presentaba neumonía, y metástasis a consecuencia de cáncer terminal. No recibimos la atención necesaria para mitigar sus dolores. Las últimas horas no le dieron nada para el dolor, el enfermero a cargo no quiso ponerle la sonda del suero que mi padre, a causa de los dolores, se había arrancado. Una enfermera le hizo segunda burlándose y agitando las manos diciendo que el paciente no tenía suero!, y se fue sin hacer nada, pues el enfermero ya no se quiso hacer responsable de mi padre. Les pedí que me enseñaran a ponerle el suero, y me decían que me tenía que salir, que no tenía porque estar ahí, que no tenía permiso de estar en urgencias. Yo no me salía, mi padre necesitaba ayuda, no podía valerse por sí mismo, y estaba muy mal a causa de los dolores, conseguí un permiso de familiar permanente para poder estar a su lado.. Me quejé con la jefa de enfermeras y eso agravó la situación, cuando le pusieron el suero 5 horas después, se lo pusieron con goteo cerrado. Le pedí a la doctora a cargo que le diera algo a mi padre, que lo atendiera, etc, y que me diera a firmar los papeles necesarios para evitar más saña terapéutica, y nunca atendió a mis solicitudes y no le dio nada para el dolor, decía que era la enfermera la que debía hacer eso, que ella ya había indicado. La mañana del lunes 29 me sacaron, las enfermeras quitaron el letrero que decía yo tenía permiso para estar ahí, y cuando me dejaron entrar de nuevo, me hallé a mi padre sin vida y con las huellas de las cosas que yo pedía que no le hicieran. Lo intentaron resucitar para dejarlo de nuevo sin atención. Mi queja no es que mi padre haya fallecido, él iba muy mal, mi queja es la mala atención, la burla, la saña, y los tratos indignos que recibimos y que lo dejaran morir con los más fuertes dolores. Tengo los nombres de los enfermeros, y el nombre la doctora.

Gracias por leerme y espero que me puedan ayudar y me aconsejen. Gracias.

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los pacientes

Ver más abogados especializados en Derechos de los pacientes

Otras consultas sobre Derechos de los pacientes