¿Se puede retirar la pensión voluntaria?

Realizada por Jose ku. 30 nov 2017 Pensión alimenticia

Buenos días. En mi caso, tengo una hija con una persona con la cual solo fuimos novios, nunca vivimos juntos ni mucho menos hubo matrimonio. El embarazo se dio en una escapada (puesto que cada quien ya tenía pareja) y desde entonces yo le he pasado cierta cantidad en efectivo. Hasta hace un par de quincenas que decidí hacerla de manera legal, tramitando la pensión voluntaria.

Ahora bien, la mamá de mi hija me dice que se le dificulta al momento de cobrarla puesto que ella vive en un poblado cercano a la ciudad de donde se realizan los pagos y gasta mucho en transporte para ir a cobrarlo, ella me sugiere retirar la pensión de manera "legal" por así decirlo y continuar con la pensión directa, es decir, dársela directamente yo. Mi pregunta es: ¿se puede retirar la pensión voluntaria?

Un compañero abogado me dijo que como es voluntaria, simplemente ya no deposite ahí, que se lo dé directamente a ella. Pero supongo yo, que esto manchará mi historial de pagos.

¿Hay alguna manera de hacer legal este trámite? ¿Algún documento que se tenga que llenar para dar de baja la pensión? Gracias por leerme. Espero haberme dado a entender.

Mejor respuesta

HOLA BUENAS NOCHES, LO QUE PUEDES HACER ES UN ESCRITO MENCIONANDOLE A LA JUEZ QUE HAN LLEGADO A UN ACUERDO CON LA MAMA DE TU HIJO Y QUE HACES DEL CONOCIMIENTO QUE SERA DE MANERA PERSONAL A LO QUE ELLA SE COMPROMETE A DARTE O FIRMARTE UN RECIBO DONDE ESTARA RECIBIENDO EN SUS MANOS DICHO DINERO, O BIEN SEA HACER UN CONVENIO ENTRE AMBOS PRESENTARLOS EN EL EXPEDIENTE DE LA PRELIMINAR DE CONSIGNACION DONDE ELLA ACEPTA A RECIBIR EL EFECTIVO Y TU A DARSELO, LO RATIFICAN Y LISTO ASI NO HACES UN MAL HISTORIAL CREDITICIO, YA QUE RECUERDA QUE ACTUALMENTE PUEDES IRE A BURO DE CREDITO POR DEJAR DE PASAR PENSION ALIMENTICIA

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Jose Ku, te envio un cordial saludo, si lo que hiciste es un convenio u ofrecimiento de pago, solo presenta un escrito en el cual se modifica la manera de otorgar la pension alimenticia esto es, ya no se otorga mediante dicha cuenta y que esta misma se otorgara en su domicilio, a su vez estipula que ella a cambio te dara un recibo de pago, quedo a tus ordenes.

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia