¿Se puede impugnar escritura de donación firmada por un Juez en rebeldía?

Realizada por Monica. 15 ago 2017 Notario

Buen día

Tengo esta situación: Me venden una casa que fue donada de padre a hijo. El contrato de donación lo elevo el hijo a escritura estando el padre ausente por estar en prisión. El juez determino firmar en rebeldía las escrituras a favor del hijo ya que el padre no se pudo presentar a la protocolización por obvias razones. Según el hijo, que me vende la casa, tienen evidencias de dichas invitaciones no respondidas, mas no se si el hecho de que este en prisión sea una razón para que el juez considere firmar en rebeldía. Según el hijo al padre no le interesa la propiedad y está de acuerdo en que la venda, puesto que le fue donada hace algunos años pero no se había protocolizado.

El contrato de donación de la casa de padre a hijo fue firmado por la mama del padre, es decir, la abuela, en representación del padre (con poder notariado) ¿Ahora, el padre puede en dado caso, impugnar las escrituras? ¿Puede impedir que yo compre la casa? ¿Puede salir de prisión en unos años y presentarse para impugnar su firma en rebeldía y quitarme la casa que yo le compre a su hijo?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario