¿Sanción a médico?

Realizada por Andrea. 11 feb 2019 Abogado penal

Buenos días, tengo una duda acerca de Derecho Penal.
Resulta que desde el año de edad me diagnosticaron con hipotiroidismo, por lo que me llevaban con una endocrinóloga.
Esta me hacía revisión de cuerpo completo, pero lo que más me molestaba era la toma de muestras vaginales. Desde que tengo uso de memoria nunca me dejé, no me gustaba que tocara mi cuerpo sin mi permiso. Ahora se que el permiso lo dan los padres/tutores, pero quisiera saber si hay algún tipo de castigo o sanción que se le pueda aplicar a la doctora, ya que me parece que en su posición fue abuso de poder y abuso en general.
Gracias.

Mejor respuesta

Buen día Andrea.
Existen dentro de la legislación penal, delitos que se adecuan a conductas sexuales, para el caso de los médicos es necesario ver las circunstancia que se dio.
Espero haber resulto todas tus dudas, en caso de no serlo, contactamos directamente.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

En principio, con la información que proporciona es imposible emitir una opinión sensata ya que el tema es sumamente delicado. Para ser tratado con la seriedad que requiere, es indispensable conocer de forma amplia todas las circunstancias para determinar si el médico actuó de manera indebida, pues no basta con señalar un supuesto abuso si el procedimiento estándar requiere de ese tipo de muestras.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que debería de proporcionar mayores datos en relación a usted, como lo es que edad actualmente tiene para poder en su defecto actuar como requiere usted en materia penal. Asimismo, no sólo pudiera actuar en esa materia, sino además aplicarle una sanción administrativa y hasta civil por perturbar su integridad y dignidad humana. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una tonteria eso que comentas, por supuesto tus padres daban ese consentimiento, y el tocar o no tu cuerpo debe de ser parte del procedimiento de todo medico, nosotros nosomos medicos para saber si es o no parte del procedimiento, pero seguramente la dr no te llevo y secuestro para hacerte eso,... sino tus padres te llevaron con ella. Y es algo inutil de querer denunciar o demandar sin pruebas de alguna violacion sobretodo que llevabas un tratamiento con ella al que tus padres se sometieron.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal