Restricciones a pago de ptu de empresa
Buen día. espero puedan ayudarme con mi consulta.
La empresa en que trabaje el año pasado es una constructora con obras en varios estados y ocupa mucha gente. Para el cobro de utilidades a ex empleados se pide que el cobro se realice en sus oficinas en la ciudad de México, ademas de que nos asignan vía telefónica una fecha para cobrar. En mi caso me asignaron el pasado 29 de Junio, por causa de fuerza mayor no pude acudir, y ahora que llamo me dieron nueva fecha para poder cobrar hasta finales de octubre.me dicen que en caso de no acudir perdería el derecho a cobrar. Me parece muy abusivo e injusta esta forma de pagar a ex empleados, pues muchos debemos trasladarnos hasta sus oficinas condicionados a una fecha y ya casi en la noche. Quisiera poder cobrar en cuanto me sea posible acudir a las oficinas como pasa en otras empresas, pero aquí estamos condicionados a una fecha y hora. Que se puede hacer, alguien puede ayudarme?. En los casos en que pueden ser muchas las personas que deban cobrar de una misma localidad, ¿alguien podría llevar el asunto? ¿Se puede demandar a la empresa? De antemano gracias por sus respuestas.