Renté mi propiedad en Cancún a un abogado penalista y no se quiere salir

Realizada por Susana cano. 10 jul 2018 Arrendamiento

En el 2016 renté mi propiedad a un abogado, inocentemente de mi parte, sin saber en que me metía.

Después de 3 meses ya no quería pagar la renta por una razón u otra.

Metimos un abogado y negociando logrando al menos que para a regañadientas mes a mes, ya el último mes dejó correr el depósito y de ahí, ósea, ya casi un año no nos ha pagado.

Caso tal que el abogado que teníamos después de 3 meses, nos dijo que no podía más que el se retiraba y que buscaramos a alguien más que llevara el caso ya que este señor es muy mañoso y complicado.

Contratamos a otro abogado, el cual nos ha estado llevando el caso hasta la fecha, sin embargo, quisiera hacerles la siguiente pregunta:

Según los vecinos ya se salió esta familia de ahí, el jueves de la semana pasada sin decirnos nada y sin notificar en juzgados, solo quiere molestar.

Ya tenemos en donde está ahora, le notificamos a el abogado actual y nos dice que no se puede hacer nada debido a que esta en litigio la propiedad. Yo me pregunto. ¿Cómo es que tiene derecho este delincuente de salirse de la casa? No avisar y aún. Contar con ella corriendo el riesgo que la subarrende o simplemente, tenerla ahí hasta que se le de la gana. Necesito saber por favor si es así.

Mejor respuesta

Contactame directamente, con gusto puedo brindarte una mejor asesoria juridica respecto a un desalojo como a un juicio de desahucio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya se salió es más sencillo, pero aun así debes tomar uno de dos caminos: uno es una estrategia que solo podemos ofrecer en forma persona y es 100% legal. La otra: promueve una acción reivindicatoria ante el Tribunal Superior de Justicia; repito, si ya salió el inquilino esa acción, te permitirá volver a tener la posesión de tu predio.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Susana el que sea abogado penalista no tiene nada que ver. si tienes el contrato de arrendamiento se puede solicitar a un juzgado civil una orden judicial para que ustedes entrean a la casa. nadie puede actuar al margen de la ley

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Susana, ¿Cómo estás?

Mientras exista el arrendamiento no existe la posibilidad de que adquiera la propiedad por prescripción.

No sabemos la estrategia de tu abogado pero si se puede notificar al tribunal de la salida del inquilino y tomar otras medidas para recuperar el bien y solicitar la paga de las rentas caídas con sus intereses, además de gastos y costas de juicio.

Somos especialistas en juicios de Desahucio.

Contáctanos y agenda una consulta para iniciar con el juicio o solicita información.

Esperamos tu respuesta.

Un cordial saludo.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento