Reducir pensión a un joven mayor de edad con muy mal desempeño escolar

Realizada por Wendy E.. 24 may 2016 Pensión alimenticia

Buen día, mi consulta es la siguiente:

Es posible reducir la pensión alimenticia del 20% que tiene mi esposo? La pensión está a favor de un joven mayor de edad que se encuentra estudiando la universidad, sin embargo ya reprobó la mitad de las materias que ha cursado y las materias que logró aprobar en su mayoría ha sido con calificación de 6. El joven recibe unos 10 mil pesos mensuales de la pensión y considero que es demasiado dinero el que recibe. Mi esposo y yo tenemos muchos gastos: yo no trabajo, tenemos una hija de 7 años, estamos pagando hipoteca, etc. El dinero no nos alcanza y queremos reducir la pensión de éste joven que ni siquiera tiene ganas de tener un buen futuro porque no aprovecha sus estudios.

Además tengo otra duda: Entiendo que la pensión no se puede cancelar hasta que él joven concluya sus estudios universitarios, pero al ritmo que lleva se va a tardar más años de los que contempla el plan de estudios para poder terminar la carrera por todas las materias reprobadas (más las que vaya a reprobar en los siguientes semestres porque apenas cursa el 3er sem y son 9 sem). Entonces hasta cuando vamos a poder cancelar la pensión si no se le ven ganas de concluir sus estudios? La ley considera un tope de edad para la cancelación de la pensión o un motivo como el bajo desempeño escolar?

Agradezco su atención y si me pueden orientar ¿qué se puede hacer? ¿cuánto nos cobrarían?

Mejor respuesta

solo si se retrasa mas de dos años en los estudios se le puede quitar la pensión pero aun sacando seis puede tener derecho a ella. si a los veinticinco no se ha recibido se le quita, si sus estudios no son oficiales para obtener una licenciatura en escuela oficial o incorporada a la escuela superior del estado o la sep, también se le quita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Wendy claro que tu esposo puede solicitar la disminución de la pensión alimenticia así como que se le rinda cuenta sobre en que se le esta haciendo uso el monto que aporta en la actualidad esto con la finalidad de disminuirla o incluso retirarla si es que se utiliza para otros fines. Pero dile a tu esposo que busque de manera pronta la asesoría de un abogado para que lo auxilie con lo anterior. Si tienes alguna duda con gusto te la resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia