Reducción de pensión alimenticia para dos ex parejas

Realizada por Delhi Guillen. 14 ago 2016 Pensión alimenticia

Hola buena tarde, la situación es la siguiente: Vivo en unión libre con mi pareja en Veracruz, el tiene 1 hijo de 10 años de su primer matrimonio al cual le pasa $700 pesos quincenales de pensión, y 2 hijas de 3 años cada una con su segunda pareja de la cual le pasa $700 semanales, además de $400 pesos mensuales por pago de guardería, todos sus hijos viven en Campeche, yo soy la que deposito semanalmente y puntualmente las pensiones ,pues mi pareja trabaja como conductor de autobuses en la ciudad de México, su sueldo es variable ya que si viaja gana, semanalmente cuando le va bien gana hasta $2000, pero cuando no solo $1000 o menos y lo comprobamos con sus recibos de nomina, yo trabajo y lo apoyo, en ocasiones yo pago lo de la guardería o acompleto los pago de pensiones porque no alcanza, además de esos gastos lo poco que queda es para pagar los gastos que tenemos, que sin mi sueldo no se podrían cubrir, él solo estudio hasta la secundaria, el problema es con la mamá de sus dos hijas, ya que la señora exige más de las posibilidades de mi pareja, el ha cumplido con el pago de pensión alimentaria, los gastos médicos, ropa y útiles que le piden a las niñas, la ropa y los útiles yo los compro en Veracruz, debido a que por su trabajo de mi pareja el no puede y se los mando a Campeche ya que la señora es abusiva por ejemplo para los útiles ella dijo que el comprara lo de una niña y ella lo de la otra, le pidió $800 que según ese era cotización que había hecho ella para una sola niña, me parece exagerado debido a que dentro de la lista puso que un lápiz le costaba $8, un botecito de resistol $25, dos pliegos de papel crepe $20 y asi sucesivamente, yo surtí la lista de útiles en Veracruz y por todo gaste $500, incluyendo el material de higiene que pedían, otra cosa que ha pasado es que las niñas se han enfermado, en una ocasión pidió dinero para una pomada para una niña se le mando el dinero un viernes temprano y hasta el dia siguiente fue a comprar el medicamento, me molesta porque aunque aun no tengo hijos pienso que si es por salud de la niña debió hacerlo el mismo dia, porque dijo que le urgía, y me consta porque a mi pareja le he dicho que pida comprobante de todo y ahí me dí cuenta, en esa semana se desamcompleto el dinero de la pencion por el pago de medicamento, entonces solo deposite $400 la otra parte se le iba a mandar en el transcurso de la semana, mientras se conseguía el dinero, la señora hablo con mi pareja y le exijio el resto al día siguiente, yo tuve que conseguirlo prestado, ella no puede tener un poco de consideración porque el le dijo que no había viajado y pues ya no tenia dinero, sin embargo cuando ella no ha tenido dinero tiene el descaro de pedirle a mi pareja diciendo que" anda corta de dinero" y el la apoyado dentro de sus posibilidades, yo guardo copia de los depósitos que hacemos a las cuentas, asi como también le digo que exija los tickets de compra de medicamentos y de consultas medicas, porque cuando ella puso la demanda de pension dijo que el no le daba nada, sin embargo por un año ella no dejo ver a sus hijas y el le depositaba dinero en la casa de justicia de Campeche, y siempre guardamos los comprobantes con los que el se respaldo. El no puede viajar seguido a ver a sus hijas porque trabaja 26 días y descansa 4, le habla por teléfono y ella siempre le inventa pretextos para que el no hable con ellas, o cuando va se las niega diciendo que están enfermas y no pueden salir a la calle, y asi como esas situaciones han pasado varias. ¿El puede pedir la reducción de pensión con esos argumentos?

Mejor respuesta

Buenos días estimada Delhi Guillen:

En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a tu problema, para una mejor atención personalizada; contáctenos vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia