¿Que tengo que hacer para demandar al papá de mi hija?

Realizada por Yulisaselena. 4 mar 2021 Divorcio

El papá de mi hija y yo estamos separados hace un año y medio , yo me separé porque el me pegaba y me amenazaba con hacerle daño a mi familia , es un hombre muy agresivo , nosotros estamos casados por vienes Mancomunados por la ley , dentro del matrimonio el agarro una casa de Infonavit la cual está pagando y el abandono esa casa pero la sigue pagando la cuál horita están viviendo gente desconocida el ya sabe acerca de eso pero el lo permite, he escuchado que por estar casados me corresponde un tanto % de esa casa , de ahí nació mi hija la cuál ya tiene 4 años el si me ayuda pero solo me da 300 pesos a la semana , la niña ya estudia en 2 grado de quinder , yo le digo que me aporte con más dinero y no quiere se niega hacerlo , la niña ocupa vestimenta , comida , calzado, estudios, y medicamentos porque ni siquiera ha sacado su cartilla , entonces esa es mi situación y aparte de todo eso.
Yo ya tengo una relación no sé si sea malo ya haber echo mi vida con una persona porque de echo el papá de la niña me amenaza con eso de quitarme a la niña y se niega ha darme dinero más dinero nomas por haber tenido ya otra pareja ,creo que eso no tiene nada que ver porque aquí estamos hablando y se trata sobre la niña , la niña aveces se me enferma y yo le aviso y le digo que me apoye con más dinero y solo me saca conque si la persona que estoy horita no me puede mantener , osea es su responsabilidad porque yo le exigo para su hija osea para nuestra hija y nomas no , ya no se que hacer porque con 300 pesos nomás no ayuda en nada.

El ha agarrado aguinaldos , ha renunciado ha agarrado dinero de ese trabajo más de 6000 pesos y no es capaz de darme un poco más de dinero nomás para darme a mi en la torre porque solo con 300 aporta , ya tiene trabajo y ni asi.

Yo no estoy trabajando por seguro pero trabajo vendiendo ropa , y con ayuda de mi pareja la cuál no es responsabilidad ayudarme con mi hija pero sin embargo lo hace , pero creo que aquí el que tiene que ayudarme es el papá de la niña !!!!

Que puedo hacer por favor díganme!!!

Mejor respuesta

Para darle formalidad, tendrías que demandar los alimentos para tu hija y pedir como garantía la casa, para tu hija, en caso de incumplir con los alimentos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Yulisaselena. puedes iniciar la demanda. en cuanto a tu pregunta. de que tienes que hacer para demandar al papá de tu hija. unicamente que te decidadas. y se inicia

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, con gusto podemos apoyarle le corresponde el 50% de la propiedad de infonavit, favor de contactarme.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio