¿Qué puedo hacer si una persona chochó mi vehículo y no se quiere hacer cargo?

Realizada por tog. 24 may 2018 Asesoría jurídica

En estos días, saliendo de una fiesta, una compañera decidió manejar mi camioneta para llevarnos a casa. La camioneta sufrió un accidente, nada grave, pero la persona no quiere reconocer sus cargos y pagar. Hay videos donde se ve que ella es la que está manejando y tengo también dos testigos. ¿Qué es lo que se puede hacer para que se haga cargo al menos de una parte de los daños causados? Como dato: la persona que iba manejando es menor de edad, es conocida mía, no muy amiga pero si conocida. También la persona no tiene licencia de conducir y yo iba en estado de ebriedad, por eso decidí no manejar yo el vehículo.

Espero su ayuda, gracias.

Mejor respuesta

Entonces la imprudencia y responsabilidad es tuya, primeramente por ser tu camioneta, segundo, por llevar a una menor de edad, tercera por darle el permiso a una persona menor de edad y sin licencia para conducir tu vehiculo, suerte para ti que no atropellaron a alguien.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La aseguradora se debe de hacer caso. y en caso de que no. puedes acudir a la PROFECO

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Tog

No hagas nada, es el mejor consejo que te puedo dar, porque puede ser contraproducente, tu le diste las llaves para que manejara tu camioneta, aun sabiendo que es menor de edad y por consiguiente no tiene licencia de conducir, con estos agravantes, para la autoridad; la culpa seria mas bien tuya, lo que te recomiendo, es que mejor lleguen a un acuerdo con los papás de la menor para pagar al menos algo del daño causado.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

sugiero denunciar daño en los bienes

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica